Enlaces para accesibilidad

Senador de Florida denuncia abusos en ayudas del Gobierno por la pandemia


El republicano Rick Scott ha asegurado que "se están malgastando millones de dólares" en ayudar a empresas que no se han visto afectadas por la pandemia. Foto de archivo del 29 de febrero de 2019.

Las críticas del legislador se producen en un momento en que el Congreso debate un tercer paquete de ayuda, en este caso, enfocado en las pequeñas empresas.

El senador Rick Scott, republicano por el estado de Florida, aseguró este lunes que "se están malgastando millones de dólares" del paquete de ayuda aprobado en marzo por el gobierno de EE.UU. para hacer frente a la crisis económica generada por el nuevo coronavirus.

"Se están malgastando millones de dólares", alertó el legislador en un comunicado divulgado por su oficina.

De acuerdo con Scott, muchas grandes empresas que no se están viendo afectadas por la pandemia, como grandes cadenas de restaurantes y de tiendas de comestibles, han encontrado "agujeros" en la legislación.

"Me preocupa que muchas empresas con miles de empleados han encontrado agujeros que les permiten cualificar para los préstamos para pequeñas empresas", detalló el senador.

A finales de marzo, el gobierno de EE.UU. aprobó un paquete de rescate económico sin precedentes, de 2,2 billones de dólares, dirigido a proveer ayuda a empresas, trabajadores y sistemas de salud afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Scott subrayó que aquellas compañías que no se estén viendo "dañadas" por el brote no deberían obtener préstamos que podrían acabar siendo condonados. "Está mal, le quitan el dinero de las manos a aquellos estadounidenses que realmente lo necesitan", aseguró.

En este sentido, el republicano hizo un llamamiento al Congreso para que "aclare" que este tipo de ayudas solo deberían ser accesible a aquellas empresas que puedan "mostrar una pérdida sustancial en sus ingresos" debido a las restricciones impuestas para prevenir la propagación del virus.

En estos momentos, el Congreso de EE.UU. se encuentra debatiendo un tercer paquete de ayuda cuyo principal objetivo sería aliviar las cuentas de los pequeños empresarios.

Sin embargo, la falta de acuerdo entre ambos partidos ha impedido que, por el momento, se haya podido alcanzar un acuerdo.

Horas más tarde de que Scott aireará sus críticas, el presidente Donald Trump aseguró que la administración revisará la distribución de estos fondos federales.

"Si alguien consiguió algo que consideramos inapropiado, lo recuperaremos", aseguró el mandatario durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG