Enlaces para accesibilidad

Consejo de Derechos Humanos abordaría crisis de Venezuela


El Consejo de DD.HH. de la ONU, en Ginebra, inicia su trigésima sexta reunión regular en Ginebra.
El Consejo de DD.HH. de la ONU, en Ginebra, inicia su trigésima sexta reunión regular en Ginebra.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas realizará su trigésima sexta sesión regular a partir del lunes, en Ginebra.

La sesión que se extenderá hasta el 29 de septiembre será inaugurada por el embajador Joaquín Alexnder Maza Martelli, de El Salvador, quien preside el Consejo.

Se anticipa que varios líderes mundiales hablen ante el Consejo en la sesión de apertura, incluyendo Bolivia, Finalandia, Qatar y el Reino Unido. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien tenía previsto asistir, canceló su participación.

“El presidente Maduro no va a intervenir en el Consejo de Derechos Humanos. Está previsto que el ministro canciller Arreaza Montserrat lo haga en su lugar” indicó un portavoz de la ONU en una nota enviada a los medios, sin más explicaciones.

La crisis política en Venezuela sería uno de los temas a consideración en el Consejo de Derechos Humanos.

Durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos se escucharán reportes de Derechos Humanos de parte de más de 25 expertos, incluyendo investigaciones sobre países como Siria, Arabia, Burundi, República del Congo y Yemen.

En medio del panel de discusiones se abordará la discriminación racial hacia mujeres y niñas y la declaración de Derechos Humanos de los indígenas, a propósito del décimo aniversario de las Naciones Unidas sobre la adopción de esta temática.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG