Los senadores de Estados Unidos continúan debatiendo un proyecto de ley de reforma cuidados de salud, un día después que los demócratas del Senado anunciaron que habían alcanzado un compromiso sobre una opción de seguro controlada por el gobierno.
El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid dijo que se logró un “amplio acuerdo” sobre la llamada opción pública, la que fue propuesta como una forma para competir con las aseguradoras privadas y cubrir a los estadounidenses que no tienen seguro. Reid no dio detalles del acuerdo.
En el Capitolio Nacional, el senador republicano Mitch McConnell dijo que la iniciativa de ley sobre atenciones de salud es una fórmula perdedora total. Señaló que es tiempo de detener la propuesta legislativa y comenzar de nuevo.
Una encuesta nacional en Estados Unidos realizada por la Universidad Quinnipiac muestra que el 52 por ciento de los estadounidenses “mayormente desaprueban” los cambios al sistema de cuidados de salud bajo consideración del Congreso, mientras que solo 38 por ciento dice “aprueba mayormente” las reformas.