Enlaces para accesibilidad

Comienza en Cleveland convención republicana


El Quicken Loans Arena de Cleveland está listo para la Convención Nacional Republicana.
El Quicken Loans Arena de Cleveland está listo para la Convención Nacional Republicana.

Una notable ausencia de prominentes figuras republicanas marcará la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio.

La Convención Nacional Republicana comienza en Cleveland, Ohio, y se extenderá hasta el jueves, cuando concluya con la nominación del candidato a la presidencia por el Partido Republicano Donald Trump.

La sede de la convención es el Quicken Loans Arena, el estadio del equipo de básquetbol de la NBA Cleveland Cavliers.

La sesión inaugural de este lunes comienza con una lista de oradores que incluye el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani y Melania Trump, la esposa del presunto nominado presidencial Donald Trump.

Trump llegará a Cleveland a los efectos de ser él quien la presente a la audiencia. Después Donald Trump pronunciará su discurso de aceptación de la nominación el jueves por la noche.

Otros oradores de este lunes en la Convención incluyen el teniente general retirado Michael Flynn, el senador por Iowa Johnny Ernst, Jason Beardsley y el representante por Montana Ryan Zinke.

El tema de hoy en la Convención será "Make America Safe Again", o "Hacer a Estados Unidos seguro de nuevo".

El elegido por Trump para la vicepresidencia, el gobernador de Indiana Mike Pence hablará el jueves.

Lo notable de esta convención republicana será la ausencia de destacadas figuras del Partido Republicano, renuentes a apoyar al probable nominado Donald Trump.

Entre los asuntes fiugran el senador John McCain, quien fue el nominado presidencial republicano en 2008 y Mitt Romney, el nominado presidencial en 2012.

Otras notables ausencias en esta convención republicana serán los ex presidentes George H.W. Bush y su hijo George W. Bush. Tampoco asistirán muchos de los adversarios de Trump en las elecciones primarias como el senador por Florida Marco Rubio y el senador por Carolina del Sur Lindsey Graham.

Sobre las posibilidades de que el movimiento destinado a impedir la nominación de Trump en la convención tenga éxito, la respuesta corta es, no según analistas, dado que no lograron sus propósitos la semana pasada de persuadir un cambio en los procedimientos de la convención.

En todo caso, la Convención Nacional Republicana, más probablemente culmine con la nominación de Donald Trump como nominado presidencial.

XS
SM
MD
LG