Enlaces para accesibilidad

Marchas por la liberación de López


El líder opositor Leopoldo López prometió a sus seguidores que no dejará de luchar por Venezuela.
El líder opositor Leopoldo López prometió a sus seguidores que no dejará de luchar por Venezuela.

Habrá concentraciones en Caracas y en otras ciudades de Venezuela. El partido de Leopoldo López, Voluntad Popular, llama a los venezolanos a dar una demostración de coraje.

El coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, convocó a los venezolanos a concentrarse masivamente vestidos de blanco en las principales ciudades del país para luchar por una salida democrática para Venezuela.

El dirigente dijo que los manifestantes trazarán la ruta constitucional que permita liberar a Venezuela "del régimen antidemocrático de Nicolás Maduro".

Guevara llamó a los venezolanos a “dar una demostración de coraje, valentía y compromiso de lucha".

Guevara dijo que será el momento de trazar "una nueva etapa de la lucha de resistencia, un camino que siempre ha sido democrático”.

Señaló que “hoy Leopoldo López está preso, pero sus ideas están más vivas que nunca”, en alusión al líder del partido, encarcelado desde hace más de tres meses por el gobierno.

Tras la decisión de una jueza de mantener encarcelado a López y someterlo a juicio, su defensa anunció que apelará la próxima semana la decisión de mantenerlo tras las rejas.

Por su parte, el partido socialcristiano COPEI informó que en todos los estados de Venezuela y en varias ciudades de EE.UU., Colombia, Panamá y España se busca recolectar un millón de firmas para solicitar al papa Francisco su mediación por la liberación de los presos políticos y contra la represión de estudiantes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG