Enlaces para accesibilidad

COP26 llega a su recta final en medio de críticas y la esperanza de asistencia financiera para países en desarrollo


TÍTULO: COP26 llega a su recta final en medio de críticas y la esperanza de asistencia financiera para países en desarrollo

SLUG: COP26 llega a su recta final

AUTOR: CELIA MENDOZA

EDITOR GUION: Luis Alonso

LUGAR: NY-ONU

REGIÓN DE INTERÉS: LATAM-MUNDO

DURACIÓN:1:58

FUENTE DE VIDEO: PROPIO

AP: 4351984- 4352178- 4352076- 4352105-
4351990

REUTERS: WDF3ALS93- WDF2QLPVR

ACNUR

Intro: El trabajo de la comunidad internacional continuará una vez terminada la Cumbre del Clima, de acuerdo con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien lidera los esfuerzos para enfrentar esta amenaza. Desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Celia Mendoza tiene más detalles.

SCRIPT

((Antonio Guterres -Secretario General de la ONU- 00:01-00:05))

“Los anuncios aquí en Glasgow son alentadores, pero están lejos de ser suficientes”.

“The announcements here in Glasgow are encouraging – but they are far from enough”

En Glasgow, Escocia. La Cumbre del Cambio Climático, Cop26, entra en su recta final.

((Antonio Guterres -Secretario General de la ONU- 00:11-00:24))

“Cada país, cada ciudad, cada empresa, cada institución financiera debe reducir de manera radical, creíble y verificable sus emisiones y descarbonizar sus carteras a partir de ahora”

“Every country, every city, every company, every financial institution must radically, credibly and verifiably reduce their emissions and decarbonize their portfolios starting now.”

El Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres ha sonado repetidamente las alarmas acerca de la amenaza que el calentamiento global representa para la seguridad mundial. Las consecuencias ya son una realidad para comunidades en San Pedro Sula, Honduras.

((Elsa-Desplazada hondureña - 00:43-00:48))

“Al ver tanta destrucción, hasta lloré, porque nunca había pasado, nunca había vivido una tormenta, unos huracanes así”.

((Ingrid-Desplazada hondureña - 00:48-00:58))

“Me di cuenta cuando ya tenía el agua a la rodilla y quise poder sacar algunas cosas, fue poco lo que saqué. Y lo que quise no más salvar mi vida, la mía, la de mi hijo y la de mi pareja”

Ingrid y Elsa son damnificadas del huracán categoría cuatro, Iota, que tocó tierra el 18 de noviembre de 2020 menos de dos semanas después de que el huracán Eta hubiera afectado las mismas zonas en Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Estos países se podrían beneficiar de los programas de financiación promovidos en la COP26, donde el enviado de Estados Unidos John Kerry abogó para ampliar la aceptación de fondos.

((John Kerry-Enviado de EE. UU. para el Cambio Climático 01:23-01:32))

“Apoyamos firmemente la financiación de la adaptación. En un espíritu de compromiso, podemos y aceptaremos el enfoque de la duplicación."

“We're strongly supportive of adaptation finance. In the spirit of compromise, we can and will go along with the approach of doubling”.

((Celia Mendoza- ONU - 01:32:01:58))

“El Secretario General anunció su decisión establecer un Grupo de Expertos de Alto Nivel para proponer estándares claros para medir y analizar los compromisos de reducción de emisiones de los actores no estatales. El grupo de expertos de alto nivel se basará en el trabajo existente y según Guterres le presentarán una serie de recomendaciones durante el transcurso del próximo año. ".

“Celia Mendoza. Voz de América. Naciones Unidas”

XS
SM
MD
LG