Enlaces para accesibilidad

Cordial reunión entre Polar y Maduro


Lorenzo Mendoza, propietario de Empresas Polar, aseguró que el gobierno prometió impulsar con $22 millones de dólares, la producción local de alimentos.
Lorenzo Mendoza, propietario de Empresas Polar, aseguró que el gobierno prometió impulsar con $22 millones de dólares, la producción local de alimentos.

En una reunión considerada “preliminar”, Empresas Polar aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se comprometió a resolver problemas que afectan producción de alimentos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el poderoso empresario venezolano, Lorenzo Mendoza, tuvieron una “cordial” reunión en medio de un difícil clima económico de desabastecimiento e inflación en el país.

La reunión preliminar en la Vicepresidencia de Venezuela, entre representantes del poder Ejecutivo y Empresas Polar, concluyó con el compromiso del gobierno de Maduro, de resolver a la mayor brevedad posible los problemas que afectan la producción de alimentos en el país.

“La solución inmediata al desabastecimiento de harina precocida de maíz regulada es que el gobierno ponga a producir a plena capacidad las otras instalaciones, que representan 52% de la capacidad instalada, y así se lo reiteramos a los representantes del Ejecutivo nacional”, dijo Mendoza, por medio de un comunicado al final de la reunión.

Según el empresario, el gobierno venezolano se comprometió a incrementar la producción en dos de sus plantas (Proarepa y Pronutricos), y prometieron una inversión de 140 millones de bolívares ($22 millones de dólares).

“Es indispensable que el gobierno nacional garantice las condiciones adecuadas para que se pueda producir a total capacidad y así atender las necesidades básicas de alimentación de todos los venezolanos, sin politizar un tema de vital importancia para el país”, sostuvo Mendoza.

Según se explicó en el comunicado de Empresas Polar, durante la reunión con los funcionarios del gobierno de Maduro, la empresa de alimentos demostró que están produciendo al 100 por ciento de su capacidad y que incrementaron en 10 por ciento la producción de harina de maíz, y en 20 mil toneladas la de alimentos.

Maduro, quien horas antes de la reunión aseguró que obligaría a la empresa a producir al máximo de sus posibilidades, no se ha pronunciado sobre la reunión sostenida con el empresario.
XS
SM
MD
LG