Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte prepara lanzamiento de misil de largo alcance


Terror xurujidan keyin... Manchester, Britaniya
Terror xurujidan keyin... Manchester, Britaniya

La agencia oficial de noticias surcoreana dice que el lanzamiento del misil fue ordeando para octubre.

Corea del Norte está preparando el lanzamiento de un nuevo misil de largo alcance este año, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Citando una fuente anónima, la agencia oficial de noticias surcoreana dice que Corea del Norte ha completado actualizaciones a su instalación de lanzamiento Sohae, ubicada cerca de la frontera con China.

Las mejoras incluyen la instalación de una torre de lanzamiento de 67 metros de alto, que puede servir para un cohete de un tamaño dos veces mayor al del Unha-3, que puso un satélite en órbita en diciembre de 2012.

La fuente dijo que ha recibido datos de inteligencia de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado el lanzamiento de un misil de largo alcance en octubre, para conmemorar el septuagésimo aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores del Norte.

Yonhap dice que ha sabido por otro funcionario que el gobierno “ha detectado señales de lo que parece ser el malfuncionamiento de un cohete de largo alcance en una fábrica de armas cerca de Pyongyang”.

Corea del Norte tiene prohibido bajo resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas realizar pruebas que usen tecnología de misiles balísticos.

XS
SM
MD
LG