Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte brinda su "apoyo y solidaridad" a gobierno de Maduro


El líder norcoreano Kim jong Un y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El líder norcoreano Kim jong Un y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

El régimen de Corea del Norte, expresó su firme apoyo y solidaridad al gobierno de Nicolás Maduro en un mensaje publicado en medios estatales.

Según informó breitbart.com, Corea del Norte felicitó a Maduro en el marco del aniversario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), argumentando que ambos países tendrían una relación más sólida.

“El Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea envió un mensaje de saludo al Liderazgo Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela el jueves con motivo del décimo aniversario de su fundación”, precisó el mensaje de los medios estatales.

“El mensaje expresó el firme apoyo y solidaridad a la lucha del Partido Socialista Unido de Venezuela por la defensa de la soberanía del país y la estabilidad social y política bajo la bandera de la revolución bolivariana”,enfatizó.

“Deseó al partido mayor éxito en sus actividades, expresando la creencia de que la solidaridad y las relaciones de cooperación entre los dos partidos se fortalecerán en la lucha común por la independencia y el socialismo contra el imperialismo”.

En 2014, el Norte comentó planes de abrir una embajada en Caracas, participando regularmente en eventos patrocinados que incluyeron la celebración del cumpleaños del fundador del país, Kim Il-sung.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG