Enlaces para accesibilidad

Asesores de la FDA analizarán más dosis de refuerzo contra COVID-19


Un hombre sale de un centro en Hong Kong después de recibir una vacuna contra el COVID-19 el 19 de marzo de 2022.
Un hombre sale de un centro en Hong Kong después de recibir una vacuna contra el COVID-19 el 19 de marzo de 2022.

Un panel de expertos que asesora a la agencia reguladora de drogas y alimentos de Estados Unidos estudiará si se debe considerar autorizar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La Administración de Medicinas y Alimentos de EE. UU. (FDA) dijo este lunes que un panel de asesores independientes se reunirá el 6 de abril para discutir si es necesario aprobar más dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19.

Los laboratorios Pfizer y Moderna solicitaron la semana pasada autorización para el uso de emergencia de una segunda dosis de refuerzo de sus vacunas, en medio de un aumento de casos de coronavirus en algunas partes del mundo que han generado temores de una nueva ola de la pandemia.

Funcionarios de salud de Estados Unidos, entre ellos el principal experto en enfermedades infecciosas, Dr. Anthony Fauci, han planteado la posibilidad de una cuarta dosis, especialmente para las personas de la tercera edad y como medida preventiva para un eventual repunte de casos.

Los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. han reflejado que la efectividad de las vacunas contra el COVID-19 disminuye con el tiempo y la tercera dosis ayuda a restaurarla.

La FDA precisó que la reunión del 6 de abril será solo exploratoria y no se discutirán las nuevas solicitudes de una cuarta dosis de las farmacéuticas.

Alarma en China

El gobierno reportó el domingo 2.027 casos nuevos en su territorio continental y 1.737 el día anterior, en su mayor brote de coronavirus en dos años.

Fiel a su estrategia de tolerancia cero que ha cortado el acceso a varias ciudades importantes, las autoridades cerraron este lunes el parque Disneylandia en Shanghái, la ciudad más poblada del país.

La ciudad de Shenzhen, una urbe de 17,5 millones de habitantes y un núcleo financiero y de tecnología que hace frontera con Hong Kong, cerró la semana pasada todos los negocios excepto los que servían alimentos y otros productos básicos, tras un aumento de los casos.

Sin embargo, ya este lunes permitió la reapertura de oficinas públicas y de negocios, y también los servicios de transporte público.

En Hong Kong, que tomó el mes pasados medidas contra el COVID-19, entre ellas una prohibición de vuelos desde nueve países, anunció que levantará algunas restricciones y reabrirá las escuelas, después de protestas de los negocios y los residentes.

[Con información de Reuters y AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG