Enlaces para accesibilidad

Moderna busca la autorización de la FDA para segunda dosis de refuerzo de COVID para adultos


ARCHIVO - En esta foto del 4 de marzo de 2021, un vial de la vacuna Moderna COVID-19 descansa sobre una mesa en un sitio de vacunación masiva en Puyallup, Washington.
ARCHIVO - En esta foto del 4 de marzo de 2021, un vial de la vacuna Moderna COVID-19 descansa sobre una mesa en un sitio de vacunación masiva en Puyallup, Washington.

La solicitud de Moderna es significativamente más amplia que la solicitud de Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech SE que se presentó a principios de esta semana. La medida apunta a mayores de 18 años.

Moderna Inc buscó la autorización de uso de emergencia con los reguladores de salud de Estados Unidos para una segunda inyección de refuerzo de COVID-19 el jueves por la noche, ya que un aumento en los casos en algunas partes del mundo alimenta los temores de otra ola de la pandemia.

La compañía de biotecnología de EE. UU. dijo que su solicitud cubría a todos los adultos mayores de 18 años para el uso apropiado de una dosis de refuerzo adicional de su vacuna, incluso para aquellos con mayor riesgo de COVID-19 debido a la edad o comorbilidades, podría ser determinado por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y proveedores de atención médica.

La solicitud de Moderna es significativamente más amplia que la solicitud de Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech SE que se presentó a principios de esta semana ante los reguladores de EE. UU. para una segunda inyección de refuerzo para personas mayores de 65 años.

Moderna, sin comentar específicamente sobre la efectividad de una cuarta dosis, dijo que su presentación se basó en parte en datos publicados recientemente en los Estados Unidos e Israel luego del surgimiento de la variante ómicron.

La FDA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

 OPS: la pandemia no está controlada
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:06 0:00

Los funcionarios de salud de EE. UU., incluido el principal experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, han planteado la posibilidad de una cuarta vacuna, especialmente para las personas mayores y para prepararse para la posibilidad de otro aumento en los casos.

Los datos de los CDC han demostrado que la eficacia de la vacuna disminuye con el tiempo y una tercera inyección ayuda a restaurarla. Sin embargo, no ha publicado datos completos basados en la edad o el estado de salud para respaldar el caso.

La noticia fue reportada por primera vez por The New York Times.

Mientras que los casos de COVID-19 están cayendo en Estados Unidos y gran parte del mundo, las infecciones están aumentando en China. En el Reino Unido y Europa, se ha invertido la tendencia a la baja de los casos de COVID a medida que las economías se han abierto y circula una segunda variante de ómicron.

[Con reporte de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG