Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Coronavirus cambia estilos de vida en EE.UU.


Varias universidades de EE.UU. han suspendido las clases al menos por dos semanas, como el Iona College de Nueva York, en la foto.
Varias universidades de EE.UU. han suspendido las clases al menos por dos semanas, como el Iona College de Nueva York, en la foto.

Uno de los principales expertos médicos de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo el martes que los estadounidenses y los europeos deben estar preparados para dejar de hacer mucho de lo que hacían hace unos meses antes del brote de coronavirus.

"No importa si usted no está en un estado que tiene un solo caso o ninguno. Debe empezar a pensar seriamente lo que puede hacer ahora y cuando lleguen las infecciones”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“Y llegarán, siento decirlo”, agregó.

Dijo que “no es una sorpresa” que el brote de coronavirus esté disminuyendo en Asia y creciendo en Estados Unidos y Europa, porque esa es la historia de otras epidemias de enfermedades infecciosas.

El número de casos confirmados en Estados Unidos se disparó el martes a 975, con 400 nuevos casos en un solo día. Al menos 30 personas han muerto.

El coronavirus está afectando también las sedes de dos instituciones globales en Estados Unidos.

El edificio de Naciones Unidas cerró sus puertas al público, una medida que decepcionará a los millones de turistas que visitan la ciudad de Nueva York.

En Washington, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional celebrarán sus reuniones de primavera el mes que viene en lo que han descrito como “un formato virtual”.

En un año normal, las conversaciones agrupan a unas 10.000 en la sede del Banco Mundial, a pocas cuadras de la Casa Blanca.

El banco también está restringiendo el acceso a su sede a todo el que haya estado en China, Irán, o Italia en las últimas dos semanas, y a quienes presenten síntomas de fiebre, catarro o flu.

También el martes, la Comisión de Valores y Bolsa se convirtió en la primera agencia federal que pidió a sus empleados en Washington que trabajaran desde sus casas después de que un operador fue atendido por coronavirus.

Hasta el martes por la noche, el número de casos de coronavirus en el mundo era de 119.000 con más de 4.000 muertos.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, dice que 110 países han reportado al menos un caso confirmado.

XS
SM
MD
LG