Enlaces para accesibilidad

21 pasajeros a bordo de crucero anclado en California dieron positivo por coronavirus


Personal médico militar junto con personas de los los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), usan equipos de protección personal completo mientras se preparan para evaluar a los viajeros en el crucero Grand Princess para detectar si son portadores del coronavirus.

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y miembros de Fuerza de Tarea de Coronavirus anunciaron en la sesión diaria informativa de la Casa Blanca que 21 personas que se encuentran en el crucero Grand Princess, anclado en las costa de California, dieron positivo por coronavirus.

Pence explicó que los contagiados son 19 miembros de la tripulación y dos pasajeros.

El barco ancló en San Francisco el jueves, luego de de que un viajero murió por el COVID-19. En total son cerca de 3.500 pasajeros a bordo del barco de 290 metros de eslora.

Los pasajeros permanecen en el mar en tanto que las autoridades se apresuran a mantener a raya al virus.

Pence explicó que lo que puede anticipar después de los resultados aproximadamente 1.100 miembros de la tripulación podrían permanecer en cuarentena en el barco.

Previamente desde Atlanta, Georgia el presidente Donald Trump dijo el viernes que preferiría que los pasajeros del crucero permanezcan a bordo del barco.

Sin embargo, aclaró que dejará que otros tomen la decisión de permitir o no que los pasajeros salgan del crucero, donde 35 personas han reportado síntomas similares a la gripe.

El número de personas infectadas con el coronavirus despuntó el viernes con la cifra de 100.000 en todo el mundo.

Hasta ahora el brote se ha cobrado la vida de más de 3.400 personas y se ha propagado a cerca de 90 naciones. Seis países reportaron sus primeros casos este mismo viernes.

Reuters citó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que cada país debería hacer que su máxima prioridad sea contener la epidemia, apuntando al plan de acción nacional de Irán para combatir uno de los peores brotes después de un comienzo lento.

En EE.UU. se han confirmado al menos 57 nuevos casos de coronavirus, que ha llegado por primera vez a los estados de Colorado, Maryland, Tennessee y Texas, así como a la ciudad de San Francisco. Unas 230 personas han sido infectadas en total y 12 han muerto.

El presidente Donald Trump ha promulgado una ley que asigna 8.300 millones de dólares para reforzar las pruebas del virus y otras acciones.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG