Washington D.C. reporta nuevos casos COVID-19
La capital estadounidense anunció seis nuevos casos de coronavirus para un total de 16, en todo el Distrito de Columbia.
El tradicional Festival de los Cerezos en Flor, que se lleva a cabo en Washington D.C., también ha sido alcanzado p… https://t.co/bpQceDuOFA
— La Voz de América (@VOANoticias) 15.3.2020
Virginia registra primera muerte por coronavirus
El estado de Virginia confirmó el sábado (14 de marzo) su primera muerte por el nuevo coronavirus. El número de casos confirmados en el estado hasta el sábado 14 de marzo, se elevó a 41. Por otro lado, todas las escuelas de Virginia estarán cerradas hasta el 27 de marzo.
Largas esperas en aeropuertos por controles de COVID-19
Cansados viajeros en los principales aeropuertos de EE.UU. tuvieron que esperar por horas debido a los controles de temperatura impuestos por las autoridades. El impacto de las restricciones de viaje impuestas por el presidente Donald Trump en respuesta al nuevo coronavirus llevó a muchos estadounidenses que estaban en el exterior a regresar de inmediato al país.
Algunos pasajeros esperaron hasta cuatro horas en el aeropuerto O´Hare de Chicago, lo que llevó al gobernador de Illinois, J.B. Ppritzker a describir la situación como "inaceptable". El gobernador escribió en Twitter al presidente Trump y al vicepresidente Mike Pence, instándolos a tomar medidas "ahora" indicando que el paso por aduanas es una responsabilidad federal.
El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, respondió en la red social indicando que: "En estos momentos sin precedentes solicitamos su paciencia".
En un esfuerzo por contener el brote de #CoronaVirus2020 en #Guatemala, las autoridades migratorias del país anunci… https://t.co/2DdhPppNy8
— La Voz de América (@VOANoticias) 15.3.2020
Asamblea Nacional de #ElSalvador declaró el sábado el #EstadodeEmergencia para hacer frente al nuevo… https://t.co/xkLW9IuNoC
— La Voz de América (@VOANoticias) 14.3.2020
#EEUU La secretaría de prensa de la Casa Blanca @WhiteHouse informó este sábado que el presidente Trump @POTUS dio… https://t.co/XFzXmyNqPO
— La Voz de América (@VOANoticias) 14.3.2020
Sigue nuestro blog en vivo para estar mejor informado sobre #coronavirus2020 en #EEUU #AméricaLatina y el resto del… https://t.co/DEZ2Qjiktp
— La Voz de América (@VOANoticias) 14.3.2020
#Ecuador implementa medidas para enfrentar COVID-19 #coronavirus2020 https://t.co/LXQf9ecdVC https://t.co/bcKMOVTXqz
— La Voz de América (@VOANoticias) 14.3.2020
CORONAVIRUS: ¿Cómo vives la situación del #coronavirus en tu ciudad? Comparte tu experiencia con nosotros y el rest… https://t.co/DO05OrmKYu
— La Voz de América (@VOANoticias) 14.3.2020
Instituciones de emergencia de Centroamérica definen vigilancia y esfuerzos para combatir el coronavirus
Los representantes de instituciones de atención de emergencia en América Central acordaron establecer acciones para combatir la proliferación del nuevo coronavirus COVID-19 en la región.
En una primera sesión extraordinaria realizada este 13 de marzo los representantes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), trabajaron en el Plan de Contingencia Regional para la atención de la emergencia del COVID-19, el cual está orientado a complementar los esfuerzos de cada país para la prevención, contención y tratamiento contra virus.
En esta reunión se determinaron varias líneas de acción como es la vigilancia epidemiológica integrada que permita contar con alertas tempranas en los puertos fronterizos.
También desde las distintas secretarías y ministerios de salud, las autoridades regionales buscan fortalecer la vigilancia epidemiológica y para eso están aplicando las experiencias exitosas de cada país con el fin de dar un abordaje integral para la disminución de la propagación del virus.
Durante la reunión, los miembros de CEPREDENAC coincidieron en que esta labor les permite canalizar la colaboración entre países pues podría analizarse, por ejemplo, la posibilidad de realizar compras entre países que permitan robustecer el comercio de la región.
(Información y fotos de Armando Gómez. San José de Costa Rica/VOA Noticias)