Enlaces para accesibilidad

Coronavirus minuto a minuto: ONU: Discapacitados son los más afectados por el virus

La pandemia está relevando hasta qué punto está marginado este colectivo y está intensificando las desigualdades que enfrentaban antes, como la pobreza y tasas más altas de violencia, negligencia y abuso, señaló Antonio Guterres.

12:39 4.3.2020

¿Cómo se prepara Colombia para el coronavirus?

“Todavía no hay ningún caso confirmado”, ratificó el recién nombrado ministro de salud de Colombia, Fernando Ruiz. Foto: Karen Sánchez - VOA
“Todavía no hay ningún caso confirmado”, ratificó el recién nombrado ministro de salud de Colombia, Fernando Ruiz. Foto: Karen Sánchez - VOA

Contención y mitigación. Esa es parte de la estrategia que prepara Colombia para cuando el coronavirus llegue al país.

Así lo explicó el recién nombrado ministro de salud de Colombia, Fernando Ruiz, en una rueda de prensa este miércoles sobre el plan de respuesta de la administración del presidente Iván Duque.

“Todavía no hay ningún caso confirmado”, ratificó el ministro, quien agregó que, en cualquier caso, seguramente se produzca alguno en “poco tiempo”, por la tendencia mundial.

El funcionario indicó que tienen un equipo de epidemiólogos preparados y que enviarán equipos de expertos a la zonas fronterizas.

Aclaró que en los puertos de entradas, se le pide a la personas una declaración de estado de Salud con tres preguntas, pero no una declaración jurada.

La corresponsal de la Voz de América en Bogotá Karen Sánchez estuvo en la rueda de prensa. Puede ver el FB Live aquí:

13:07 4.3.2020

Australia, preocupada por el acopio de papel higiénico

Algunos comercios están intentando limitar a tres el número de paquetes que pueden ser adquiridos por cada cliente.
Algunos comercios están intentando limitar a tres el número de paquetes que pueden ser adquiridos por cada cliente.

Las autoridades australianas pidieron este miércoles a la población que no haga acopio de papel higiénico ante una posible falta de suministros debido al brote del coronavirus.

"Estamos intentando explicar a la gente que acabar con todo el papel higiénico de los estantes de los supermercados probablemente no sea ni sensato ni proporcionado en estos momentos", señaló el Médico General, Brendan Murphy, durante una audiencia parlamentaria, según informó Reuters.

14:20 4.3.2020

Trabajadores británicos recibirán pago por enfermedad para ayudar a contener el virus

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el miércoles que su gobierno introducirá una legislación de emergencia sobre el coronavirus que permitirá el pago por enfermedad a todas aquellas personas con síntomas que opten por quedarse en casa.

Según las normas actuales, los empleadores solo tienen que pagar el sueldo por enfermedad a partir del cuarto día de baja laboral.

Al igual que en otros países del mundo, a raíz del brote del coronavirus, el gobierno de Johnson recibido presiones para hacer más con respecto a la paga de los trabajadores si se enferman.

15:29 4.3.2020

Walmart anuncia que racionará ventas de desinfectantes de manos

Los productos desinfectantes se han agotado en los supermercados y farmacias del área de Washington DC.
Los productos desinfectantes se han agotado en los supermercados y farmacias del área de Washington DC.

Walmart anunció en un comunicado que ha tomado medidas para que las personas no se lleven grandes cantidades de productos como el alcohol gel, las toallitas sanitarias, las mascarillas y otros productos para la prevención de contagios debido a la emergencia médica desatada por el coronavirus.

"Hemos establecido un grupo de trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia, y estamos en estrecha comunicación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como con otras organizaciones de salud para ayudarnos a responder adecuadamente", reza la nota.

"Abordaremos las necesidades de cada tienda, club y centro de soporte en cada uno de nuestros mercados, y ajustaremos las operaciones comerciales y los viajes según sea necesario. Su seguridad es nuestra prioridad".

La Voz de América hizo una visita a un Walmart del área de Washington DC y comprobó que en efecto ya no había desinfectantes de mano.

"Nos hemos quedado sin el producto, las personas se están llevando todo" dijo un empleado a la VOA.

El temor en la ciudadanía ante los aumentos de casos de coronavirus en Estados Unidos y las posibilidades que se reporten brotes en la capital estadounidense tiene a la población en alerta.

15:02 5.3.2020

Primer caso de coronavirus en Nevada

LAS VEGAS - Un paciente en el Condado de Clark, estado de Nevada, tiene un presunto caso positivo del coronavirus COVID-19, anunció el Distrito de Salud del Sur de Nevada.

El paciente es un hombre de unos 50 años que está hospitalizado y actualmente en aislamiento, según reporta la televisora local KSNV citando a funcionarios de salud.

Es el primer caso conocido del coronavirus de Wuhan en el estado de Nevada.

Cargue más

XS
SM
MD
LG