“Hoy estamos en la mayor vulnerabilidad” @AsambleaVE opositora de #Venezuela presentó un avance del informe sobre… https://t.co/eDX5PLtOen
— La Voz de América (@VOANoticias) 25.3.2020
La tasa de infección de coronavirus en #NuevaYork se está acelerando y el estado podría enfrentar en dos semanas un… https://t.co/QeLlDZxIKo
— La Voz de América (@VOANoticias) 25.3.2020
https://t.co/tzLWILkYdZ Infecciones de coronavirus se aceleran en estado de Nueva York #EE.UU. #nuevayork… https://t.co/KvW9lzJFye
— La Voz de América (@VOANoticias) 25.3.2020
Nueva Zelanda declara emergencia nacional por COVID-19
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, declaró el miércoles (hora local) el estado de emergencia nacional mientras el país se preparaba para un cierre completo a medianoche para combatir el brote de coronavirus.
Los casos de COVID-19 en Nueva Zelanda aumentaron a 205, mientras el gobierno impuso el autoaislamiento para todos, con todos los servicios, escuelas y oficinas no esenciales que permanecerán cerrados por un mes desde las 1100 GMT.
"Desde la medianoche de hoy, nos refugiamos durante cuatro semanas para tratar de detener el virus, para romper la cadena", dijo Ardern al parlamento.
"No se equivoquen, esto empeorará antes de que mejore. Tendremos un retraso y los casos aumentarán durante la próxima semana más o menos. Entonces comenzaremos a saber qué tan exitosos hemos sido", afirmó.
(Información de Reuters)
❗️ Los expertos recomiendan el #distanciamientosocial para frenar la propagación del #coronavirus2020, pero, qué es… https://t.co/gxJLHTOhxO
— La Voz de América (@VOANoticias) 25.3.2020
México reporta 405 casos por COVID-19, 5 fallecidos
Autoridades mexicanas reportaron el martes 38 nuevos casos del coronavirus en el país, elevando la cifra del total de infectados a 405.
Además, se registró un nuevo fallecido, para un total de cinco.
El brote, surgido en China a fines el año pasado, ha dejado más de 395.000 contagiados y 17.232 muertes alrededor del mundo.
(Información agencia Reuters)
Los Ángeles reporta muerte de niño por COVID-19
El condado de Los Ángeles reportó la que podría ser la primera muerte confirmada de un niño a causa del nuevo coronavirus en Estados Unidos.
Las autoridades de sanidad dijeron que el pequeño vivía en la ciudad de Lancaster, ubicada al norte de Los Ángeles. La directora de salud pública del condado, Bárbara Ferrer, dijo que es un “devastador recordatorio de que el COVID-19 infecta a personas de todas las edades”.
No proporcionó más detalles sobre el niño.
Un reporte publicado la semana pasada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no encontró muertes por coronavirus entre personas de 19 años o menos en Estados Unidos. Ese grupo de edad corresponde a menos del 3% de todas las hospitalizaciones.
Las cifras de la Universidad Johns Hopkins muestran que California ha registrado 2.500 casos confirmados, con por lo menos 50 decesos.
(Con información de AP)
#Avianca, la segunda aerolínea de América Latina, anunció este martes que suspenderá temporalmente todas sus operac… https://t.co/CKtoUSZwnt
— La Voz de América (@VOANoticias) 25.3.2020
#Venezuela reporta aumento de positivos por #coronavirus2020 a 91 casos con #Miranda y #Caracas como estados con ma… https://t.co/r8hMKhqGbj
— La Voz de América (@VOANoticias) 25.3.2020
Embajada de #EEUU en #Perú anunció que trabaja 24 horas con gobierno peruano para traer de vuelta a estadounidenses… https://t.co/r4CbF1psIU
— La Voz de América (@VOANoticias) 25.3.2020
La FDA permitirá tratamiento con plasma a pacientes con coronavirus gravemente enfermos
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) permitirá a los médicos de todo el país comenzar a usar plasma donado por los sobrevivientes de coronavirus para tratar a pacientes que están gravemente enfermos con el virus, según los nuevos protocolos de emergencia aprobados el martes.
La decisión de la FDA se produce un día después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunciara que el departamento de salud del estado planeaba comenzar a tratar a los pacientes de coronavirus más enfermos con plasma rico en anticuerpos extraído de la sangre de los que se recuperaron.
El tratamiento, conocido como plasma convaleciente, data de siglos atrás y se utilizó durante la pandemia de gripe de 1918, en una era anterior a las vacunas modernas y los medicamentos antivirales.
(Con información de NBC News)