Enlaces para accesibilidad

El Banco Mundial aprueba monto millonario para vacunación en El Salvador y Honduras


Un hombre camina dentro de un centro de vacunación contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en San Salvador, 13 de abril de 2021.

El dinero en concepto de préstamo, ayudará a ambos países con la adquisición de vacunas y otras acciones destinadas a frenar el avance del virus.

El Banco Mundial (BM) dio a conocer el viernes la aprobación de una partida de 70 millones de dólares para ayudar a El Salvador y Honduras en la compra y distribución de vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo con Michel Kerf, director del Banco Mundial para América Central y la República Dominicana, el apoyo, se divide en 50 millones de dólares para El Salvador y 20 para Honduras y es un financiamiento adicional para los proyectos de respuesta a la emergencia surgida por la pandemia del coronavirus por parte de esas naciones centroamericanas.

Este dinero, según una nota de prensa del organismo, se otorgará en concepto de préstamo y ayudará a ambos países con la adquisición de dosis y actividades clave para la vacunación, como la compra de suministros médicos, equipos de protección personal y cadenas de frío, entre otras acciones destinadas a frenar la pandemia en los países destinatarios.

“Este apoyo financiero permitirá a El Salvador y Honduras un acceso asequible y equitativo a vacunas contra la COVID-19 y será fundamental en el fortalecimiento de sus capacidades para brindar servicios de salud de calidad a sus ciudadanos”, apuntó Kerf.

Después que el BM diera a conocer el otorgamiento del empréstito el presidente salvadoreño Nayib Bukele compartió el anuncio en su cuenta de Twitter, y en un hilo de tuits detalló los avances que ha tenido su Gobierno en materia de inmunización.

De acuerdo con Bukele a la fecha se ha alcanzado a unas 45.343 personas con la primera dosis y 4.098 con la segunda.

La institución financiera explicó que en el caso de Honduras las inversiones se realizarán en coordinación con otros aliados y donantes que apoyan la distribución de vacunas, incluidos OPS/OMS, BID, BCIE, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entre otros.

Según el Banco Mundial el préstamo de El Salvador tiene un vencimiento final de 18 años, incluido un período de gracia de 5 años. Mientras que el crédito de Honduras tiene un vencimiento final de 30 años, con un período de gracia de 5 años.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG