Enlaces para accesibilidad

El Supremo de EE. UU. respalda mandato de vacunación obligatoria de la Universidad de Indiana


Una estudiante de medicina administra una vacuna contra el COVID-19 en la Indiana University Health Methodist Hospital en Indianápolis, el 16 de diciembre de 2020.
Una estudiante de medicina administra una vacuna contra el COVID-19 en la Indiana University Health Methodist Hospital en Indianápolis, el 16 de diciembre de 2020.

La Corte Suprema rechazó una apelación de estudiantes de la Universidad de Indiana que argumentaron que el mandato violaba su libertad a escoger un tratamiento médico.

La Corte Suprema ha dejado en vigor un mandato de vacunación contra el COVID-19 de la Universidad de Indiana al rechazar una solicitud de emergencia para bloquear el requisito de la escuela.

La declaración a la corte, presentada por un grupo de estudiantes de la escuela del medio oeste de Estados Unidos, fue rechazada por la jueza Amy Coney Barrett, quien administra las peticiones de emergencia presentadas desde el estado de Indiana. Barrett no pareció consultar a ningún otro juez sobre su decisión y no proporcionó una explicación de su decisión.

La negación de Barrett marca la primera vez que la Corte Suprema aborda los mandatos de la vacuna contra el coronavirus, que se están implementando en universidades, empresas y organizaciones gubernamentales de todo el país. Los datos de Chronicle of Higher Education sugieren que más de 720 universidades exigen que los estudiantes se vacunen contra el coronavirus.

La Universidad de Indiana introdujo el mandato de la vacuna en mayo, requiriendo que todos los estudiantes, profesores y personal estén vacunados, excepto aquellos que califiquen para una exención. Según el sitio web de la universidad, los estudiantes pueden solicitar una exención por motivos religiosos, éticos o médicos.

Se requerirá que los estudiantes no vacunados usen mascarillas en áreas públicas y se sometan a pruebas dos veces por semana para detectar el virus, de acuerdo con las pautas de coronavirus de la escuela.

Ocho estudiantes demandaron a la universidad con sede en Bloomington, Indiana, en junio por el requisito, diciendo que violaba sus derechos constitucionales como se describe en la 14ª Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

"La Universidad de Indiana está coaccionando a los estudiantes para que renuncien a sus derechos a la integridad física, la autonomía y la elección del tratamiento médico a cambio del beneficio discrecional de matricularse en la Universidad de Indiana", escribió un abogado de los estudiantes en la petición de emergencia presentada ante la Corte Suprema.

Después de que un juez de distrito federal en Indiana falló en contra de su caso, los estudiantes enfrentaron un segundo rechazo cuando la Corte de Apelaciones de los EE. UU. para el Séptimo Circuito se negó a emitir una orden judicial contra el mandato de la vacuna.

"Las personas que no quieran vacunarse pueden ir a otra parte", escribió el juez de apelaciones Frank Easterbrook en la opinión de la corte de circuito. “Muchas universidades requieren la vacunación contra el SARS-CoV-2, pero muchas otras no. Los demandantes tienen amplias oportunidades educativas ".

Easterbrook agregó que las operaciones universitarias se beneficiarían de las vacunas contra el coronavirus, ya que los estudiantes no tendrían miedo de contraer el virus de otros.

Las demandas relacionadas con los requisitos de vacunación contra el coronavirus en las universidades de Connecticut, Massachusetts y California están actualmente pendientes en los tribunales federales.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

XS
SM
MD
LG