Enlaces para accesibilidad

EE.UU. autoriza una tercera vacuna, la de Johnson & Johnson


Johnson & Johnson espera aún la autorización europea y el aval de la Organización Mundial de la Salud.
Johnson & Johnson espera aún la autorización europea y el aval de la Organización Mundial de la Salud.

Johnson & Johnson dice poder entregar 20 millones de vacunas para finales de marzo y 100 millones para el verano.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), autorizó formalmente el sábado el uso de la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson, allanando el camino para que empiece a ser aplicada en breve.

La vacuna de Johnson & Johnson tiene un 85% de efectividad contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, según datos de un estudio que abarcó tres continentes. La vacuna mantuvo su protección incluso en los países donde se está extendiendo la variante sudafricana.

La vacunación única ha sido esperada con impaciencia por los funcionarios de salud que quieren acelerar las vacunas en una carrera contra el coronavirus y sus preocupantes mutaciones. Hasta el sábado por la noche, más de 28.5 millones de estadounidenses han sido infectados por COVID-19 y casi 512,000 han muerto a causa de la enfermedad, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

"Cuantas más vacunas de alta eficacia podamos poner en juego, mejor", dijo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., antes de la decisión de la FDA.

Un panel asesor de la agencia aprobó por unanimidad la vacuna el viernes, allanando el camino para la autorización oficial.

La vacuna de una dosis de Johnson & Johnson es la tercera aprobada por la FDA. Sigue a las vacunas de dos dosis fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna.

Johnson & Johnson ha dicho que para fines de marzo espera entregar 20 millones de dosis en Estados Unidos y 100 millones para el verano, informó la agencia noticiosa The Associated Press. Johnson & Johnson también está solicitando autorización para el uso de emergencia de su vacuna en Europa y el aval de la Organización Mundial de la Salud.

XS
SM
MD
LG