Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos destina 3.200 millones a desarrollo de antivirales contra COVID-19


El doctor Anthony Fauci testifica ante el Congreso en una audiencia el 11 de mayo del 2021

El presupuesto incluye 1.000 millones para evaluaciones clínicas y 500 millones para investigación.

Estados Unidos destinará 3.200 millones de dólares al desarrollo e investigación de medicinas antivirales para tratar el COVID-19 y otros virus con “potencial pandémico”, anunció el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci.

El funcionario dio el anuncio durante una rueda de prensa de la Casa Blanca y dijo que la multimillonaria iniciativa busca desarrollar nuevas medicinas para combatir el actual coronavirus y preparar al país para “futuras amenazas” de otros virus.

“Existen pocos tratamientos para muchos virus que tienen potencial pandémico”, explicó Fauci y dio como ejemplo los virus filoviridae (grupo al que pertenece el ébola) y los flaviviridae (grupo al que pertenece el dengue).

La inversión incluye 500 millones de dólares para investigación y apoyo a laboratorios y mil millones para evaluaciones clínicas y pre-clínicas, entre otros.

Fauci aclaró que aunque “las vacunas siguen siendo la pieza central” de la estrategia contra el COVID, los antivirales son un “complemente importante” para individuos que tienen precondiciones y para quienes las vacunas no son tan protectoras, además de añadir “una línea de defensa” contra las diferentes variantes.

EE.UU. ha aprobado un medicamento antiviral, remdesivir, contra el COVID-19 y permitió el uso de emergencia de tres combinaciones de anticuerpos que ayudan al sistema inmunológico a combatir el virus.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG