Enlaces para accesibilidad

EE. UU. envía a El Salvador dosis adicionales de vacuna COVID-19


Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna Oxford / AstraZeneca contra COVID-19 en el Hospital Nacional Dr. Juan José Fernández, El Salvador. [Archivo]
Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna Oxford / AstraZeneca contra COVID-19 en el Hospital Nacional Dr. Juan José Fernández, El Salvador. [Archivo]

El donativo forma parte de los más de 30 millones de dólares en asistencia bilateral para hacer frente a la pandemia destinados a El Salvador, informó la embajada de Estados Unidos.

Estados Unidos donó a El Salvador 188.370 dosis adicionales de vacunas de la farmacéutica Pfizer para combatir el COVID-19.

Se trata del tercer envío y se suma a los 3 millones de dosis donadas en julio por la Administración del presidente Joe Biden al país centroamericano, según informó esta semana la embajada estadounidense en el país centroamericano.

Esta donación forma parte “de los más de 30 millones de dólares en asistencia bilateral para la pandemia a El Salvador, incluyendo equipos de protección personal, congeladores, aumento de la capacidad de pruebas y otros equipos”, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado en por la embajada estadounidense en El Salvador.

Jean Manes, encargada de negocios de la sede diplomática en el país, llamó recientemente a la población salvadoreña a vacunarse: “Es la manera más rápida para superar esta pandemia global”, aseguró.

El Plan Nacional de Vacunación de El Salvador está superando las expectativas, según datos del Ministerio de Salud. La institución dijo el jueves por la noche que “sobrepasó los 6 millones de vacunas aplicadas en todo el país”.

El dato fue confirmado por el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades de salud, su meta es inmunizar a 4,5 millones de salvadoreños, en un país con más de 6 millones de habitantes.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha alertado que los casos positivos de COVID-19 están aumentando en algunos países de Centroamérica, como Honduras y El Salvador. Al mismo tiempo, el organismo sanitario advirtió que las muertes se han incrementado de forma sustancial y generalizada en esa región del continente.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG