Enlaces para accesibilidad

EE. UU. exhortará a la población a tercera dosis contra COVID-19


Estudios en Israel reflejaron que la efectividad de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 se debilitó bastante entre las personas ancianas inoculadas a principios de este año.
Estudios en Israel reflejaron que la efectividad de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 se debilitó bastante entre las personas ancianas inoculadas a principios de este año.

Las inyecciones de refuerzo podrían comenzar en septiembre, después de que la FDA apruebe la solicitud de Pfizer de usar la vacuna para una tercera dosis.

Los medios de prensa en EE. UU. dicen que la administración Biden comenzará a exhortar a la población totalmente vacunada contra el COVID-19 a recibir una dosis adicional.

El esfuerzo está dirigido a ofrecer más protección contra la altamente contagiosa variante delta, que ha desatado una nueva ola de infecciones.

Se espera que las autoridades federales de salud anuncien en algún momento esta semana que los estadounidenses deben recibir la dosis adicional, llamada de refuerzo, ocho meses después de su inoculación inicial.

La mayor parte de la población ha recibido dos dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, y otros la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.

Las autoridades habían estado rechazando propuestas para que autorizaran la dosis de refuerzo, alegando que los datos sugerían que los vacunados estaban protegidos contra el virus, incluso contra la variante delta.

Sin embargo, nuevos estudios en Israel reflejaron que la efectividad de la vacuna de Pfizer se debilitó bastante entre las personas ancianas inoculadas a principios de este año. Esto impulsó a Israel a comenzar a administrar dosis de refuerzo a los mayores de 50 años.

Las inyecciones de refuerzo probablemente comenzarían en septiembre, después de que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) apruebe la solicitud de Pfizer de usar la vacuna para una tercera dosis.

Los primeros en recibir las dosis de refuerzo serán los trabajadores de salud, os residentes de los asilos de ancianos y otras personas de la tercera edad, los mismos grupos que recibieron las primeras vacunas en EE. UU.

La cadena CNN dijo que los expertos anticipan que la medida será extendida a quienes recibieron la dosis única de Johnson & Johnson en cuanto tengan nuevos datos.

Tanto la FDA como los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomendaron la semana pasada una tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna para algunas personas con sistemas inmunes debilitados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente llamó a una moratoria mundial para las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 hasta finales de septiembre, para permitir que las naciones de bajos recursos adquieran más dosis de vacunas iniciales.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que las naciones de bajos ingresos han vacunado a una tasa de 1,5 dosis por cada 100 personas, mientras que en los países ricos la tasa de vacunación es de casi el 100%.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG