Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: nuevo récord de infecciones de coronavirus en un día


Los centros de salud de la Florida están reportando un aumento acelerado de hospitalizaciones por COVID-19.

Estados Unidos reportó el jueves más de 60.000 nuevos casos de coronavirus, una cifra récord para un día, mientras los hospitales se llenaban de enfermos en las áreas más afectadas, como Arizona, California, Texas y la Florida.

El doctor Anthony S. Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas del país, exhortó a los gobernadores a retrasar sus planes de apertura para tratar de frenar la ola de contagios.

La Universidad Johns Hopkins reportó este viernes un total global de casos de coronavirus de más de 12 millones de personas, de ellos más de 3 millones en Estados Unidos.

Muchos estados han aliviado las restricciones impuestas por el coronavirus y eso ha provocado aglomeraciones de personas en espacios públicos, restaurantes y centros nocturnos.

Fauci ha estado advirtiendo toda esta semana que Estados Unidos no ha salido aún de la primera ola de la pandemia y que todos deben tomarse seriamente las medidas de protección.

En la Florida se reportaron el jueves 120 muertes relacionadas con la COVID-19, un récord diario para el estado desde que comenzó la pandemia.

En el condado de Miami-Dade, los datos del gobierno local reflejaron que en los últimos 13 días las hospitalizaciones por coronavirus se dispararon en un 76 por ciento y el uso de ventiladores un 124%.

Carolina del Norte estableció el jueves un número récord de hospitalizaciones y el segundo número de casis en un día, informó el gobernador Roy Cooper.

Texas y California tuvieron el mayor número de muertes por coronavirus en un día y el gobernador de Texas, Gregg Abbott, no prevé que la semana que viene sea mejor.

Fauci reconoció que no es realista ni práctico regresar a los confinamientos totales del principio de la pandemia, pero dijo que puede existir un equilibrio entre ciertas restricciones y la responsabilidad individual.

Los expertos aconsejan usar máscaras en los lugares públicos, mantener la distancia social y lavarse las manos a menudo.

XS
SM
MD
LG