Enlaces para accesibilidad

Fauci afirma que las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 "son inevitables"


El doctor Anthony Fauci durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos, el 20 de julio del 2021.

El principal experto en enfermedades contagiosas de EE. UU. afirmó que aunque las vacunas ofrecen unos ocho meses de buena protección, se están monitoreando estudios nacionales e internacionales sobre las vacunas de refuerzo y que, de considerarse necesarias, se aplicarían inmediatamente.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo el jueves que las inyecciones de refuerzo de la vacuna eran "inevitables" para brindar protección adicional contra el COVID-19, pero agregó que los datos indicaban que la mayoría de las personas sanas y vacunadas no las necesitan aún.

Durante la sesión informativa del equipo de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, el jueves, Fauci aseguró que los datos actuales muestran que la mayoría de las vacunas brindan al menos ocho meses de buena protección. Agregó que los funcionarios de salud estaban evaluando estudios de casos nacionales e internacionales sobre refuerzos, y que cuando se determinara que eran necesarios, se administrarían "rápidamente".

Mientras tanto, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la doctora Rochelle Walensky, informó que el número de nuevos casos de COVID-19 seguía aumentando en los Estados Unidos. Dijo que el promedio diario de casos nuevos fue de 113.000, un aumento del 34% con respecto a la semana pasada. Alertó que las hospitalizaciones diarias habían aumentado en un 31% y que las muertes diarias habían aumentado en un 22%.

Walensky dijo que el 90% de todos los condados de los EE. UU. estaban experimentando una sustancial o alta transmisión del virus que causa COVID-19. La mayoría de esas transmisiones continúan entre los no vacunados, dijo.

Fauci dijo que la variante delta continuaba impulsando esos números más altos, y presentó nuevos datos para mostrar que la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 era tan efectiva contra la variante como otras vacunas.

Citó un estudio sudafricano realizado entre más de 477.000 trabajadores de la salud que muestra que la vacuna tiene una efectividad del 91% al 96% para prevenir la muerte por COVID-19 y un 71% de efectividad para prevenir las hospitalizaciones.

Se le preguntó a Fauci si había datos que mostraran que los niños son más vulnerables a la variante delta, ya que ha habido informes de más niños infectados. Fauci dijo que los niños menores de 12 años aún no estaban vacunados, por lo que es de esperar, ya que la variante delta es más transmisible, que haya más niños infectados. Si bien subrayó que la clave para proteger a los niños es que aquellos que pueden vacunarse lo hagan.

Autoridades de salud de EE. UU. analizan si es necesaria una dosis adicional contra el COVID-19
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG