Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Irán exigirá el uso de mascarillas en reuniones bajo techo


Una enfermera atiende a pacientes de COVID-19 en el hospital Shohadaye Tajrish en Teherán, el 16 de junio de 2020.
Una enfermera atiende a pacientes de COVID-19 en el hospital Shohadaye Tajrish en Teherán, el 16 de junio de 2020.

La medida se produce cuando las muertes por coronavirus registradas en un solo día aumentaron a su mayor número en casi tres meses.

Irán anunció que hará obligatorio el uso de máscaras en los lugares de reunión bajo techo, ya que el número de muertes por coronavirus registradas en un solo día aumentó en el mayor número en casi tres meses.

La medida anunciada el domingo por el presidente Hassan Rouhani fue acompañada por la noticia de que a las provincias más afectadas se les permitiría volver a imponer restricciones destinadas a contrarrestar el impacto del virus.

Rouhani dijo que el nuevo requisito de máscara estará vigente hasta el 22 de julio.

El líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, advirtió anteriormente que los problemas económicos del país podrían empeorar si el coronavirus se propaga sin control.

El país cerró negocios no esenciales, cerró escuelas y canceló eventos públicos en marzo, pero el gobierno levantó gradualmente las restricciones a partir de abril para intentar reabrir la economía golpeada por las sanciones del país.

Irán reportó 144 nuevas muertes debido al coronavirus el 27 de junio, su mayor número de muertes en un solo día en casi tres meses. El país se encuentra entre las 10 naciones del mundo con más cantidad de infecciones por coronavirus, registrando más de 222,600 infecciones y más de 10,500 muertes.

La república islámica se había abstenido de aplicar bloqueos completos para detener la propagación de la pandemia, y el uso de máscaras y equipos de protección era opcional en la mayoría de las áreas.

XS
SM
MD
LG