Enlaces para accesibilidad

Moderna busca fabricar más de 1.000 millones de dosis de vacuna de COVID-19 en 2021


El director ejecutivo Moderna Inc, Stephane Bancel, dijo el jueves 7 de enero de 2021 que el grupo trabaja para cumplir o incluso superar un objetivo de 1.000 millones de dosis.
El director ejecutivo Moderna Inc, Stephane Bancel, dijo el jueves 7 de enero de 2021 que el grupo trabaja para cumplir o incluso superar un objetivo de 1.000 millones de dosis.

El director ejecutivo Moderna Inc, Stephane Bancel, dijo el jueves que la compañía aspira a entregar entre 600 millones y 1.000 millones de dosis de su vacuna de COVID-19 este año, en momentos en que la crisis sanitaria no da tregua a países de la región y el mundo.

Bancel dijo que Moderna tenía pedidos de 500 millones de dosis de su vacuna y podía producir cómodamente al menos 600 millones de dosis. Sin embargo, en comentarios durante una una conferencia organizada por Oddo BHF, añadió que el grupo estaba trabajando para cumplir o incluso superar un objetivo de 1.000 millones de dosis.

No obstante, dijo que aún no estaba claro cuánto tiempo durarían los anticuerpos generados por las vacunas, pero agregó que en podría ser un par de años.

Moderna: vacuna experimental contra COVID-19 es casi 95% efectiva
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:12 0:00

OMS insta a flexibilizar de forma segura el calendario de dosis de la vacuna COVID-19

Por su lado, el director de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, dijo el jueves que los países europeos que están desplegando la vacuna para el COVID-19 de Pfizer-BioNTech deben ser flexibles en el tiempo entre la primera y la segunda dosis.

Su comentario llega cuando algunos países, entre ellos Reino Unido, están tratando de contrarrestar el bajo suministro de vacunas ampliando el espacio entre la primera y la segunda dosis hasta 12 semanas, y considerando dosis de menor volumen de algunas de las inyecciones.

Kluge dijo que es importante lograr un equilibrio entre aprovechar al máximo los suministros limitados y proteger al mayor número de personas posible.

“Es importante que esa decisión represente un compromiso seguro entre la limitada capacidad de producción mundial actual y el imperativo de que los gobiernos protejan al mayor número de personas posible, reduciendo al mismo tiempo la carga de cualquier oleada posterior sobre los sistemas de salud”, dijo en una reunión informativa a periodistas.

Las propuestas de prolongar la diferencia entre la primera y la segunda dosis han generado debate entre los científicos. Pfizer y BioNTech han advertido que no tienen pruebas de que su vacuna siga protegiendo si la segunda dosis se administra más de 21 días después de la primera.

Aerolíneas de EE.UU. llevarán vacunas para COVID-19 a América Latina
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00
XS
SM
MD
LG