Enlaces para accesibilidad

OMS: Disminuyen casos de COVID-19 a nivel mundial, pero se necesitan más vacunas


En la reunión informativa de la agencia desde su sede en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países del G7 distribuir vacunas para los países más pobres.
En la reunión informativa de la agencia desde su sede en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países del G7 distribuir vacunas para los países más pobres.

Es la séptima semana consecutiva que la OMS registra un descenso en el número de casos de COVID-19.

El número de casos de COVID-19 va en disminución a nivel global, sin embargo la vacunación avanza lentamente en países de menores ingresos, aseguró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, el lunes.

Es la séptima semana consecutiva que la OMS registra un descenso en el número de casos de coronavirus, la secuencia “más larga en declives [de casos] desde que inició la pandemia”, explicó Adhanom en una conferencia transmitida por internet.

Sin embargo, ls muertes por COVID-19, aseguró el director del organismo, no han disminuido “tan rápidamente”.

“El virus se está moviendo más rápido que la distribución global de vacunas”, aseguró el director de la OMS, pidiendo a las naciones más ricas del mundo y en especial a los países miembros del G7 que ayuden con la producción y entrega de vacunas.

Para dar fin a la pandemia, aseguró Adhanom, se necesitan 11 mil millones de dosis de vacunas y “el G7 puede hacer que suceda”.

“Necesitamos más vacunas y las necesitamo rápido. Las comunidades necesitan las vacunas y las necesitan ahora, no el próximo año ”, alertó el expero en temas de salud. Adhanom dijo que la OMS estableció como meta vacunar al 70% de la población mundial para el año 2022.

Los líderes de las siete principales potencias económicas prometieron el domingo dar 870 millones de dosis de vacunas contra el COVID019 a los países de medianos y bajos ingresos en los próximos doce meses.

El continente africano, donde solo han llegado 50 millones dosis para una población de más de mil millones de personas, tendrá prioridad con respecto a las vacunas del G7, aseguró el consejero de la OMS Bruce Aylward.

“África es uno de las áreas más vulnerables, entonces la prioridad de las dosis será para el continente”, aseguró el experto.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG