Enlaces para accesibilidad

OMS identifica una nueva "variante de interés" del COVID-19


Un centro de vacunación administra las vacunas contra el COVID-19 en Phnom Penh, la capital de Camboya, en agosto de 2021.
Un centro de vacunación administra las vacunas contra el COVID-19 en Phnom Penh, la capital de Camboya, en agosto de 2021.

La nueva cepa, conocida como "mu", se une a otras cuatro variantes del COVID-19 detectadas en más de un centenar de países en los cinco continentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado una nueva cepa de COVID-19 como una "variante de interés".

La agencia global de salud anunció el martes en su boletín semanal que la "variante mu", también conocida por su designación científica B.1.621, ha sido detectada en Sudamérica y Europa desde que fue descubierta por primera vez en Colombia en enero.

La OMS informó que la variante mu tiene varias características que la hacen más resistente a las vacunas, pero dijo que será necesario realizar más estudios para comprender completamente cómo funciona.

La variante mu es la quinta designada por la OMS como variante de interés. Otras cuatro variantes han sido designadas como "variantes de preocupación", incluida la alfa, que se ha detectado en 193 países, y la delta más transmisible, que está presente en 170 países y se ha relacionado con el actual aumento mundial de nuevas infecciones.

Los científicos de Sudáfrica anunciaron a principios de esta semana que han detectado una nueva variante de COVID-19 denominada C.1.2. La variante se ha extendido por África, Asia, Europa y la región del Pacífico sur de Oceanía, desde que se detectó por primera vez en Sudáfrica en mayo.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), instó el martes a los estadounidenses que no han recibido una vacuna COVID-19 a evitar viajar durante el próximo fin de semana festivo del Día del Trabajo, debido a un aumento de nuevas infecciones y muertes impulsadas por la variante delta.

Estados Unidos tiene un promedio de más de 100.000 nuevos casos de COVID-19 por día, y estados como Florida, Mississippi y Washington informan de niveles récord de nuevos casos y hospitalizaciones.

* Parte de la información para este informe provino de Associated Press, Reuters y AFP

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG