Enlaces para accesibilidad

Correa: Superar la pobreza mayor imperativo moral


Rafael Correa, presidente de Ecuador, dijo que es necesario avanzar hacia una Declaración Universal de los Derechos de la Naturaleza.
Rafael Correa, presidente de Ecuador, dijo que es necesario avanzar hacia una Declaración Universal de los Derechos de la Naturaleza.

“Los 164 millones de personas en América Latina que viven en la pobreza, de los cuales 68 millones continúan en la pobreza extrema, todavía esperan la justicia, la libertad y una democracia real", dijo el mandatario ecuatoriano.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó a la Asamblea General de la ONU que la superación de la pobreza es el mayor imperativo moral que tiene el planeta, pues no es fruto de escasez de recursos sino de sistemas injustos y excluyentes.

“Los 164 millones de personas en América Latina que viven en la pobreza, de los cuales 68 millones continúan en la pobreza extrema, todavía esperan la justicia, la libertad y una democracia real, no tan sólo reducida a tener elecciones periódicamente.”

En su discurso, el lunes por la noche, Correa pdedicó también parte de su discurso al desarrollo, el clima, la migración y el trabajo.

El presidente ecuatoriano dijo que hay que tener solidaridad y crear condiciones de prosperidad y de paz que desincentiven a la gente a emigrar.

Sobre el cambio climático, dijo que es necesario avanzar hacia una Declaración Universal de los Derechos de la Naturaleza.

“La conservación en países pobres no será posible si esta no genera claras y directas mejoras en el nivel de vida de su población”, declaró Correa.

El mandatario ecuatoriano dijo que su gobierno mira con esperanza el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y espera que eso lleve al fin del embargo, elogió el acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, y expresó la solidaridad con el pueblo sirio.

El presidente Correa aludió también a la contaminación dejada por la empresa petrolera Texaco, que operó en la Amazonia hasta 1992 y fue adquirida por Chevron en 2001, y pidió a los Estados miembros elaborar un tratado vinculante para sancionar a empresas transnacionales cuando vulneren los derechos humanos o contaminen el ambiente.

XS
SM
MD
LG