Enlaces para accesibilidad

Corte Suprema de EE.UU. falla a favor de poder impugnar prohibición del aborto en Texas


CALIFORNIA-ABORTION/
CALIFORNIA-ABORTION/

La Corte Suprema ha dictaminado que los proveedores de servicios de aborto en Texas pueden demandar por la prohibición estatal de la mayoría de los abortos.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que los proveedores de servicios de aborto en Texas ​ pueden demandar por la prohibición estatal de la mayoría de las interrupciones de embarazos, pero los jueces del máximo tribunal permitirán que la ley siga en vigor.

La corte emitió su fallo el viernes, más de un mes después de escuchar los argumentos sobre la ley que declara ilegal el aborto tras detectarse actividad cardíaca en un embrión. Es decir, alrededor de seis semanas y momento en el que muchas mujeres aún no se dan cuenta de que están embarazada.

El 1 de septiembre, un tribunal mayoritariamente conservador se había negado a detener la ley.

La medida de Texas es la más restrictiva del país en cuanto al aborto se refiere y no cuenta con ninguna excepción, por ejemplo, para gestantes víctimas de violación o incesto.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG