Enlaces para accesibilidad

Costa Rica levanta su orgullo


El costarricense Joel Campbell anotó el segundo gol para su selección y se convirtió en el mejor jugador de la noche.
El costarricense Joel Campbell anotó el segundo gol para su selección y se convirtió en el mejor jugador de la noche.

El equipo "tico" se creció en la segunda mitad del partido y a pesar de fallar un penalti consiguieron superar a Bolivia con un cómodo 2-0.

El Grupo A de la Copa América se puso más complicado de lo esperado.

La selección de Costa Rica se midió ante Bolivia y lo superó por dos goles contra cero.

El primer tiempo fue de mucho traslado y con pocas llegadas claras, pero en el segundo tiempo el equipo “tico” saltó al terreno de juego mucho más ofensivo buscando la meta rival en todo momento. La estrategia funcionó.

Josué Martínez aprovechó un balón que desvió el portero Carlos Arias, luego de un potente remate de Allen Guevara, y al minuto 59 puso a los centroamericanos arriba en el marcador.

Costa Rica subió sus filas mientras Bolivia agobiado buscaba sorprender a base de contragolpes que terminaban fácilmente anulados por la sólida defensa “tica”.

En el minuto 71, la Sele pudo aumentar el marcador luego de que Allen Guevara cobrara un penal a favor de su equipo, pero el portero boliviano reaccionó impecable tanto en el disparo, como el rebote que terminó en los botines de Guevara quien no supo aprovechar.

Parecía que la obra del meta boliviano podría levantar el ánimo de sus jugadores, pero no fue así. Costa Rica continuó controlando el partido y el peligro.

Un pase a profundidad para la carrera de Joel Campbell, que no perdonó por abajo del cuerpo del portero, finiquitó el partido.

Bolivia intentó reaccionar, pero ya no había tiempo para más.

Así el Grupo A termina con Colombia como líder, con cuatro puntos, seguido por Costa Rica, con tres, Argentina con dos, y Bolivia con un punto en el fondo de la tabla, aunque todavía no hay ningún equipo eliminado.

XS
SM
MD
LG