Enlaces para accesibilidad

Crece expectativa por drones de Amazon


Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, había dicho en 2013 que en poco tiempo drones llevarían compras a casas de clientes. Hasta la fecha no ha podido conseguir este propósito.
Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, había dicho en 2013 que en poco tiempo drones llevarían compras a casas de clientes. Hasta la fecha no ha podido conseguir este propósito.

Clientes de Amazon aún esperan una predicción de hace cinco años de su líder, Jeff Bezos, quien aseguró que drones les llevarían sus compras a casa.

Hasta ahora no es claro cuándo o si algún día se haga realidad esta idea.
esta idea de Bezos, que se hizo multimillonario al revolucionar el comercio minorista.

El hombre más rico del mundo no puede obviar obstáculos como el tener que superar las trabas burocráticas y afianzar las medidas de seguridad que deben tener esos aparatos voladores no tripulados.

Lea: Error técnico expone datos de clientes de Amazon.

El resultado es que Bezos no ha podido cumplir su promesa, hecha en diciembre del 2013 en una entrevista con el programa "60 Minutes" de la cadena CBS, de que en cinco años las entregas se harían por drones.

Es posible que llegue el día en que se transporten medicamentos vía drones a personas en zonas rurales o remotas, pero la entrega de bienes de consumo común no se ve en el horizonte. A los drones hay que recargarles la batería a menudo, y además despiertan temores de pérdida de privacidad.

"No creo que en el futuro próximo vamos a ver drones entregando comida o pañales a una vivienda en los suburbios", dijo Colin Snow, experto en Drones.

El uso de drones ha aumentado en algunos sectores, pero por lo general, no han participado en ventas minoristas o cualquier actividad directa con los consumidores.

El gobierno estima que unos 11.000 drones comerciales operan en el espacio aéreo estadounidense, y se calcula que la cifra ascenderá a 450.000 en el 2022. Se usan para la minería y la agricultura en zonas rurales, y para la inspección de cables eléctricos y tuberías de agua.

Lea: Segunda sede de Amazon en Nueva York y Virginia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG