Enlaces para accesibilidad

Escándalo ronda a Herman Cain


Cain primero dijo que las alegaciones eran una cacería de brujas motivada políticamente, y luego admitió que existieron pero afirmó que no tenían mérito.

No ha sido fácil para el precandidato republicano Herman Cain evadir los cuestionamientos sobre el presunto acoso sexual que ronda su campaña. Mucho menos cuando el fiscal del caso en los 90´s, Joel Bennet, insiste en asegurar que el acoso ocurrió.

En algunos escenarios el precandidato se enfrenta a la prensa. Pero en otros, como en este que tuvo con empresarios de tecnología, acudió al humor para hacer frente a la situación.

"En la tercera, ellos tratan de destruirlo a uno. Bien, eso es algo de lo que tuve esta semana… y este modelo tiene mucho sentido. En la cuarta fase el público te acepta. Justo ahora, estamos en la mitad de esa fase sucia” dijo Cain.

De vuelta en su programa político, como él lo ha pedido insistentemente a través de sus asesores, Cain aseguró que busca fortalecer en lugar de recortar, el presupuesto de defensa. Entre ellos, a la fuerza naval y su programa de defensa antimisiles.

"Entonces podremos ubicar a estos barcos en lugares estratégicos al rededor del mundo, y estar en una posición no sólo de detección sino de destrucción de misiles disparados a nuestros amigos o a nosotros”, explicó el precandidato republicano.

La propuesta de Cain es conocida como ‘999’ y su primer postulado va dirigido al consumidor. El candidato pretende eliminar los impuestos escondidos que cada comprador paga por productos básicos de la canasta familiar.

“El 999 elimina estos impuestos que son invisibles y que pueden alcanzar hasta el 30 y 50% del valor original. Esto será reemplazado por una tasa del 9%. Esto quiere decir que el costo de los productos disminuirá”, sostiene el también empresario.

La forma en la que Cain pretende manejar la política exterior, en el caso de llegar a la Casa Blanca, ha desatado fuertes críticas por parte de sus adversarios.

“Mi filosofía en política exterior es muy simple, y es una extensión de la de Ronald Reagan: Paz a través de la fortaleza. La mía es: paz a través de la fortaleza y la claridad. Claridad de que vamos a usar nuestra fortaleza militar si tenemos que usarla”, argumentó el único candidato de raza negra en las filas republicanas.

XS
SM
MD
LG