Enlaces para accesibilidad

Cain lidera encuesta


Desde el mes de agosto pasado, Cain, quien reunía un 5% de intención de voto, quintuplicó su popularidad.
Desde el mes de agosto pasado, Cain, quien reunía un 5% de intención de voto, quintuplicó su popularidad.

La campaña de reelección del presidente Barack Obama informó que recaudaron en el tercer trimestre más de $70 millones de dólares.

El empresario de Georgia, Herman Cain, sigue sorprendiendo con su desempeño en la campaña para la nominación presidencial del Partido Republicano, al punto que una encuesta publicada por NBC News/Wall Street Journal, lo ubica al frente de las preferencias.

A la misma vez, otra encuesta, en este caso realizada por Reuters/Ipsos, vuelve a colocarlo en un segundo lugar, aunque muy cerca del ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

De acuerdo con NBC News/Wall Street Journal, Cain, quien nunca se desempeño en un cargo electivo, lidera la encuesta con 27%, seguido de Romney con 23% y el gobernador de Texas, Rick Perry con 16%.

La encuesta revela además que la popularidad de Perry se desplomó desde un 38% a fines de agosto, a menos de la mitad en la actualidad. Mientras tanto, Cain, quien tenía en esa misma fecha un 5%, quintuplicó su popularidad.

El representante por Texas, Ron Paul, se ubica en el cuarto lugar con 11%, según NBC News/Wall Street Journal, en una encuesta sobre 1.000 adultos que tienen un margen de error de 3,1%. En tanto el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich tiene 8%, y la representante de Minnesota, Michele Bachmann con un 5% y cierra la encuesta el ex gobernador de Utah, Jon Huntsman con 3%.

Romney lidera otra encuesta

En el caso de la encuesta dada a conocer por Reuters/Ipsos, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, tiene un respaldado del 23%, con un ligero ascenso respecto a 20% del último sondeo realizado en junio.

"En la primaria presidencial republicana todo el mundo aún dice que Mitt Romney es el favorito", dijo el director de investigación de Ipsos, Chris Jackson, quien aclaró que si bien eso es claro, “ciertamente no es de ninguna manera dominante", agregó.

El empresario de Georgia, Herman Cain, se ubica segundo con 19%, en un salto desde el 7% que tenía hace cuatro meses. El congresista de Texas Ron Paul aparece tercero con un 13% y el gobernador de Texas Rick Perry es cuarto con un 10%.

El sondeo tiene un margen de error de 4,8% y fue realizada sobre 1.113 personas.

Sin embargo, la encuesta de Reuters/Ipsos revela que cualquiera que sea el republicano nominado para enfrentar al presidente demócrata Barack Obama en el 2012, no cuenta con un sólido respaldo.

Obama continúa recaudando

Mientras tanto, la campaña de reelección del presidente Barack Obama informó que recaudaron en el tercer trimestre más de $70 millones de dólares, superando el objetivo de recaudación de $55 millones de dólares fijado para el periodo julio-septiembre.

La cifra supera claramente a sus rivales republicanos, aunque es menor a la del segundo trimestre (abril-junio ) inicial en $16 millones.

El gerente de la campaña de Obama, Jim Messina, informó en un correo electrónico a los partidarios que más de 600.000 personas efectuaron donaciones en el último trimestre y agregó que más de 980.000 personas han aportado dinero a la campaña de Obama.

Del lado republicano, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, encabeza las recaudaciones con más de $18 millones de dólares en tres meses, informó The Associated Press. El gobernador de Texas, Rick Perry, recaudó 17 millones en sus primeras siete semanas de campaña y tenía 15 millones en el banco.

XS
SM
MD
LG