Enlaces para accesibilidad

Secretario del Tesoro al rescate de Puerto Rico


Durante su visita a Puerto Rico, el secretario Jack Lew, reiterará su llamado al Congreso para que de una salida a la crisis de deuda en la isla.
Durante su visita a Puerto Rico, el secretario Jack Lew, reiterará su llamado al Congreso para que de una salida a la crisis de deuda en la isla.

Jack Lew visitará el territorio estadunidense durante un día como parte de la campaña de la Casa Blanca para presionar al Congreso para que actúe.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, visita este lunes Puerto Rico con el objetivo de presionar al Congreso para que solucione la crisis de la deuda en la isla.

El viaje de Lew busca poner de manifiesto los riesgos que implica la crisis de deuda, y que según el Tesoro estadounidense, “ya ha afectado la salud, seguridad y bienestar de 3,5 millones de estadounidenses que viven en Puerto Rico”.

La crisis en el territorio estadounidense se agudizó el 1 de mayo pasado, cuando incumplió el pago de un bono de casi $370 millones de dólares.

El próximo 1 de julio vencen pagos por casi $2.000 de dólares y las posibilidades de que se llegue a cubrir ese abono son escasas.

Se espera que esta semana los republicanos de la Cámara de Representantes anuncien una nueva legislación que ayude a controlar la deuda de Puerto Rico y supervisar su reestructuración.

Este sería el tercer proyecto de ley que elabora la Cámara.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG