Enlaces para accesibilidad

Cristiano Ronaldo se incorpora al Al Nassr de Arabia Saudita


Estampan el nombre del delantero Cristiano Ronaldo en la camiseta de su nuevo equipo, el Al Nassr saudita, en el que portará su ya tradicional número 7, en Riad, Arabia Saudita, el 31 de diciembre de 2022.

El futbolista portugués, que recientemente salió del Manchester United por la puerta de atrás, al rescindírsele el contrato tras conceder una polémica entrevista, ha firmado por el club saudita hasta 2025.

El capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, se unió al club de Arabia Saudita Al Nassr con un contrato de dos años y medio, informó el viernes el equipo en su cuenta de Twitter, luego de que el futbolista dejar el Manchester United para convertirse en agente libre.

Ronaldo, de 37 años, dejó el mes pasado Old Trafford luego de una incendiaria entrevista televisiva en la que dijo que se sentía traicionado por el club y que no respetaba a su entrenador, el neerlandés Erik ten Hag.

"Haciendo historia. Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a alcanzar logros aún mayores, sino que además inspirará a nuestra liga, nuestra nación y a futuras generaciones, chicos y chicas, a sacar lo mejor de sí mismos", señaló el club a través de su cuenta de Twitter en inglés. "Bienvenido, Cristiano, a tu nueva casa, el Al Nassar".

El Al Nassr emitió un comunicado diciendo que el cinco veces ganador del Balón de Oro se unirá a un acuerdo hasta 2025, pero no reveló ningún detalle financiero. Los medios estiman que el contrato de Ronaldo tiene un valor de unos 214 millones de dólares.

"Soy afortunado de haber ganado todo lo que me propuse ganar en el fútbol europeo y ahora siento que este es el momento adecuado para compartir mi experiencia en Asia", dijo Ronaldo en el comunicado que compartió el club.

"Tengo muchas ganas de unirme a mis nuevos compañeros de equipo y junto con ellos ayudar al Club a alcanzar el éxito".

Ronaldo llegará a Arabia Saudita con una vasta colección de triunfos en clubes después de un período brillante en el gigante español Real Madrid de 2009 a 2018, donde ganó dos títulos de LaLiga, dos Copas de España, cuatro títulos de la Liga de Campeones y tres Copas Mundiales de Clubes.

Luego anotó un récord de 451 goles para Madrid y tiene más de 800 goles en general sumando clubes y selección.

Ronaldo alcanzó dos títulos de la Serie A y un trofeo de la Copa Italia en tres años en la Juventus antes de unirse al United con el que había ganado tres coronas de la Premier League, la Copa FA, dos Copas de la Liga, la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes.

Jugó para Portugal en Qatar, donde se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco Copas del Mundo después de anotar un penal en el primer partido del Grupo H de su equipo contra Ghana. Portugal fue eliminado en cuartos de final por Marruecos.

Cristiano Ronaldo en busca de la Copa Mundial de la FIFA
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

Ronaldo dijo que Qatar probablemente sería su última Copa del Mundo, ya que planea retirarse a los 40 años, con una mudanza a Arabia Saudita que probablemente marque la última fase de la carrera de uno de los mejores jugadores en la actualidad.

El club saudita, que ha ganado nueve títulos de la Saudi Pro Premier League, espera que Ronaldo pueda ayudarlos a ganar otro título de liga nacional y una primera Liga de Campeones asiática de la AFC.

Sin embargo, el delantero portugués se perderá sus dos primeros partidos domésticos tras ser sancionado por arrancarle un teléfono de la mano a un aficionado tras la derrota del United ante el Everton en abril.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Olimpiadas de invierno en Beijing

XS
SM
MD
LG