Enlaces para accesibilidad

Cristina Fernández es imputada por segunda vez


Ni Cristina Fernández ni su hijo se han pronunciado sobre estas nuevas acusaciones. La ex presidenta de Argentina afirma que es víctima de persecución política.
Ni Cristina Fernández ni su hijo se han pronunciado sobre estas nuevas acusaciones. La ex presidenta de Argentina afirma que es víctima de persecución política.

La ex presidenta de Argentina y su hijo, el diputado Máximo Kirchner, están acusados de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

El escándalo prevalece alrededor de la familia Kirchner.

Un fiscal federal imputó a la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández y a su hijo, el diputado Máximo Kirchner por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

La investigación gira en torno a malos manejos de una empresa inmobiliaria familiar fundada por el también ex presidente Néstor Kirchner fallecido en 2010 y donde Cristina y su hijo son socios.

La empresa Los Sauces S.A. aparentemente alquiló inmuebles a dos empresarios muy cercanos a la familia y que actualmente son investigados por el exponencial crecimiento de sus negocios durante los 12 años de mandato de los Kirchner a partir de 2003.

Uno de ellos es el empresario de la construcción Lázaro Báez y el otro es Cristóbal López, quien a partir de millonarias ganancias obtenidas en casinos se expandió a otros negocios como petróleo y medios de comunicación.

Báez está detenido desde principios de abril bajo el cargo de lavado de dinero por 5,1 millones de dólares y López es investigado por supuesta evasión de 8.000 millones de pesos ($550 millones de dólares) al fisco.

Fernández también está imputada por su política cambiaria a través del Banco Central, al operar el dólar futuro, que significó una pérdida de unos $5.273 millones de dólares para el fisco argentino.

Recommended

XS
SM
MD
LG