Enlaces para accesibilidad

Baja la popularidad de Cristina Fernández


Consultoras privadas dieron a conocer encuestas que muestran que la imagen de la presidenta cayó 25 puntos.
Consultoras privadas dieron a conocer encuestas que muestran que la imagen de la presidenta cayó 25 puntos.
A 6 meses de asumir su nuevo mandato, cae un 25 % la imagen de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner luego de las restricciones y ajustes de la economía.

Las últimas medidas fueron trabas a las importaciones y a la compra de dólares. Además ya hubo 3 días de cacerolazos de protesta en las calles contra la política del gobierno.

Los argentinos están cada día más preocupados por la caída de la economía, que se traduce en menos empleo, suba de la inflación, trabas a las importaciones y ahora restricciones para la compra de dólares, la moneda elegida para el ahorro en tiempos de incertidumbre o crisis.

En las últimas horas, varias consultoras privadas, como Managment & Fit, dieron a conocer encuestas que muestran que la imagen de la Presidenta cayó 25 puntos, el 50,4 % desaprueba su gestión y el 45 % de los consultados (sobre una muestra de 1626 personas mayores de 18 años en Capital Federal y el Gran Buenos Aires -las regiones más pobladas- creen el país estará peor en los próximos meses.

El economista, Javier González Fraga, considera "que la clave del problema es la inflación y las estadísticas oficiales"

"Si uno acumula todas las mentiras que ha cometido el INDEC -Instituto Nacional de Estadísticas y Censos- llegas a un número cercano a 80 puntos de inflación. Si la política cambiaria tomo en cuenta las estadísticas del INDEC, está equivocada. Entonces, claramente tenemos una macroeconomía alrededor de una mentira que es la inflación. Por lo tanto, cada tanto, aparecen temas como este del dólar, que te demuestran eso", asegura González Fraga.

Mientras, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, "relativizó la situación y dijo que se debe confiar sólo en el dólar oficial"

"No sé si no fui claro. Creo que hablar del dólar paralelo. Es un acto de ilegalidad, es hablar , vuelvo a repetirte, como del precio de un estéreo robado. Nosotros volvemos a sostener que el dólar, es el dólar oficial, que fija el Banco Central de la República Argentina", señaló el ministro.

El investigador de la Universidad Católica Argentina, Nicolás Salvio, señaló "que se está aplicando un ajuste de la economía"

"Lo que estàn haciendo en este momento es un ajuste macroeconómico muy fuerte. Te doy datos: cayeron las importaciones, cayó el impuesto al valor agregado -IVA-, no aumentaron el mínimo no imponible -impuesto a las ganancias-, y acaban de imponer un impuestazo en la Provincia de Buenos Aires. Eso en cualquier lugar del mundo es un ajuste fiscal, en el peor momento", enfatizó el catedrático.

Según estadísticas del Congreso Nacional la inflación en Argentina alcanza el 30 % y estadísticas privadas demuestran que durante el años 2011 se fugaron $20 mil millones de dólares en capitales y desde octubre las entidades Bancarias perdieron $4.411 millones de dólares, un 30 % de sus depósitos que el 27 de octubre, cuando fueron las elecciones, llegaban a $14.836 millones.
XS
SM
MD
LG