Enlaces para accesibilidad

‘Crítica despierta y mantiene vivo’


En referencia a la Ley de Inteligencia, Santos aclaró que de ninguna manera coarta libertades.
En referencia a la Ley de Inteligencia, Santos aclaró que de ninguna manera coarta libertades.

Santos respondió a los cuestionamientos sobre la aprobación de leyes que puedan afectar la libertad de prensa.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que durante su gobierno se respetará plenamente la libertad de prensa, al aclarar los alcances de la Ley de Inteligencia.

Durante una entrevista realizada con la emisora La FM de Bogotá, Santos dijo que “la crítica es como la ducha de agua fría que recibe bien temprano en la mañana. Eso lo despierta a uno y lo mantiene vivo”.

El mandatario dijo que la crítica “es necesaria en una democracia”. De esta manera Santos respondió a los cuestionamientos sobre la aprobación de leyes que puedan afectar la libertad de prensa, reafirmando que durante su gobierno se ofrecerá la “absoluta seguridad de que no va a haber ningún amago de coartar la libertad de prensa”.

El presidente Santos agregó que “aquí se han presentado algunos amagos de crítica. Pero tenga la seguridad -y se lo digo aquí con toda la claridad-” afirmó el mandatario colombiano, que “en mí gobierno no va a haber ninguna medida de que vaya a coartar la libertad de prensa”.

En particular, en referencia a la Ley de Inteligencia, Santos aclaró que de ninguna manera coarta libertades. “En la Ley de inteligencia hicimos todo un trabajo para castigar a aquellos funcionarios que entreguen información reservada que tengan que ver con la seguridad nacional”, afirmó.

Sin embargo, aclaro que esta ley no restring las libertades y no están destinadas a “castigar a funcionarios que entreguen información sobre corrupción” dijo Santos. “Eso no tiene nada que ver con lo que estamos de establecer con la ley de inteligencia” aclaró.

XS
SM
MD
LG