Enlaces para accesibilidad

Critica Fito Páez al electorado


El cantante añadió que "Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas".
El cantante añadió que "Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas".

El popular cantante argentino Fito Páez aseguró que siente “asco” por la mitad de los porteños que votaron por el alcalde Mauricio Macri.

El cantante argentino Fito Páez se ganó la animadversión del electorado porteño al declarar que "da asco la mitad de los porteños", en referencia al 47% de los votantes que apoyaron la candidatura del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, a la reelección el pasado domingo.

Las autoridades ya han interpuesto una denuncia por discriminación al popular rockero que hizo las declaraciones a través de una columna de opinión en el diario Página 12, un día después de que se conociera el resultado de los comicios, de los que habrá una segunda vuelta el próximo 31 de julio.

"Da asco la mitad de los porteños", escribió Páez. "Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra". Fiel al gobierno nacional de la presidenta Cristina Fernández, el cantante añadió que "Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas".

Buenos Aires "nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos", escribió Páez, de 48 años, en el periódico de línea editorial oficialista. "A la mitad de los porteños les gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa". "Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando...repugna", agregó.

El candidato elegido por Fernández, el senador Daniel Filmus, que quedó en segundo lugar con 27,7% de los votos, prefirió desligarse de los comentarios, alegando que "un artista puede escribir lo que siente y lo que piensa", aunque explicó que "la actitud del rechazo y de la descalificación no corresponde". "De ninguna manera me dan asco los que no nos votaron. Uno como político tiene que analizar la situación y tener autocrítica", completó Filmus en respuesta a las preguntas de los medios locales.

Reacciones del gobierno de la ciudad

"La rara paradoja de Buenos Aires. Humildad del lado de los triunfadores y soberbia incomprensible de los que creen que el pueblo se equivocó", le respondió secretario de cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de gobierno porteño, Marcos Peña, también manifestó que "ojalá @fitopaez pida disculpas por decir que le da asco la mitad de los porteños. Los que escuchamos su música seríamos felices". "Hay una vocación de pensamiento único en el discurso kirchnerista que es el que expresa Fito tan elocuentemente", agregó Peña.

XS
SM
MD
LG