Enlaces para accesibilidad

Critican videos de obesidad infantil


En uno de los videos, un niño pregunta, “mamá porque soy gordo? El anuncio concluye con este texto “75% de los padres no reconocen la obesidad como un problema”.
En uno de los videos, un niño pregunta, “mamá porque soy gordo? El anuncio concluye con este texto “75% de los padres no reconocen la obesidad como un problema”.

Una campaña en Georgia, donde niños que sufren de sobrepeso aparecen en los anuncios, ha generado controversia en todo EE.UU.

Una campaña contra la obesidad infantil en el estado de Georgia está generando controversia nacional.

La iniciativa de la Agencia de Salud Infantil de Atlanta, CHOA, por sus siglas en inglés, intenta llamar la atención a las familias sobre los riesgos en su salud asociados con el sobrepeso en los menores de edad.

“Fuerte de por vida” (Strong4life) es el título de la campaña que ha colocado afiches y videos que han provocado contradictorias reacciones en todo el país.

En una entrevista con ABC News, la doctora Miriam Labbok, directora del Instituto Global de Lactancia de Carolina, dijo “culpar a la víctima casi nunca funciona. Estos niños ya saben que tienen sobrepeso y que ya están condenados a ostracismo”.

¨Consideramos que teníamos que ser muy atrevidos, una campaña directa que dijera ´Hola, Georgia despierta, este es un problema´¨, declaró a la prensa Linda Matzigkeit, vicepresidente de CHOA.

Los videos muestran niños obsesos que explican cómo ellos son motivo de burla en su escuela. (La niña del video abajo dice: ¨No me gusta mi escuela porque los otros niños se burlan de mí. Hieren mis sentimientos). Los anuncios concluyen con frases como “Ser gordo anula la diversión de ser un niño. Detenga la obesidad infantil”.

Georgia es el segundo estado con mayor cantidad de menores de edad con problemas de sobrepeso, según informan las autoridades de salud pública del estado.

¿Cree usted que este es un buen método?

XS
SM
MD
LG