Enlaces para accesibilidad

Cuba conmuta pena de muerte


Es la tercera vez en el mes de diciembre de 2010 que la Corte Suprema de Cuba conmuta por cárcel la pena capital de un condenado.
Es la tercera vez en el mes de diciembre de 2010 que la Corte Suprema de Cuba conmuta por cárcel la pena capital de un condenado.

Cuba no realiza una ejecución desde hace siete años, pero la pena de muerte sigue en el código penal del país.

El influyente activista de derechos humanos, Elizardo Sánchez, informó que la Corte Suprema de Cuba decidió conmutar la sentencia de muerte de un prisionero condenado a la pena capital en el país.

El portavoz de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, dijo a los periodistas que la sentencia había sido cambiada a 30 años de prisión.

El prisionero, Humberto Real, fue declarado culpable de asesinar a un hombre durante una incursión en 1994.

Real es un cubano estadounidense que formaba parte de un grupo de exiliados cubanos con sede en Florida.

El gobierno cubano acusó al grupo de operar en contra del Estado.

En el mismo mes de diciembre de 2010, la Corte Suprema de Cuba también conmutó las sentencias de muerte contra otros dos condenados.

Los tres eran los restantes prisioneros condenados a muerte después de la decisión, en 2008, del presidente cubano, Raúl Castro, de conmutar ejecuciones de todos los otros prisioneros.

Cuba no realiza una ejecución desde hace siete años, sin embargo el presidente Raúl Castro insistió en 2008, en que la pena de muerte continúe en el código penal del país.

XS
SM
MD
LG