Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Cuba discuten comercio y finanzas


Cuba relationship
Cuba relationship

La semana pasada el presidente Raúl Castro se quejó de queLa Habana no ha podido realizar operaciones en dólares como se había prometido hace tres meses.

Funcionarios y diplomáticos de Estados Unidos y Cuba realizaron una reunión a puertas cerradas el martes y miércoles sobre temas comerciales y financieros no especificados.

Un breve comunicado del Departamento de Estado dio cuenta de la reunión del miércoles diciendo solamente que "las delegaciones abordaron maneras en que las dos naciones pueden trabajar juntas dentro de las leyes y regulaciones existentes de Estados Unidos", se afirma en el texto.

Las autoridades cubanas también se refirieron al encuentro sin dar mayores detalles, salvo que el encuentro estuvo a cargo, por Estados Unidos, del coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, Mark Wells,y por Cuba, de la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez.

La semana pasada el presidente Raúl Castro se quejó de que en tres meses, desde que Obama visitó la isla en marzo y prometió medidas para que los cubanos puedan usar el dólar en sus transacciones, La Habana no ha podido operar en esa moneda, lo que la perjudica a la hora de realizar compras en el mercado internacional que utiliza la divisa estadounidense.

Las reuniones continúan este jueves para tratar el tema migratorio.

XS
SM
MD
LG