Enlaces para accesibilidad

Nuevo juicio para Alan Gross


El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que recibió información de que la audiencia de apelación se realizará el 22 de julio.

El gobierno de Cuba anunció que el 22 de Julio (2011) llevará a cabo un juicio de apelación en el caso de Alan Gross, el contratista estadounidense condenado a 15 años de cárcel.

Gross, encarcelado desde diciembre de 2009 y condenado en marzo pasado a 15 años de prisión por "actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado", podría regresar al estrado para revisar su condena.

El sitio oficialista cubano Cubadebate.cu dice que "la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Popular fijó para el próximo 22 de julio la celebración de la vista del recurso de casación interpuesto por el ciudadano norteamericano Alan Philip Gross”.

Asimismo, la cancillería cubana también informó oficialmente a la Sección de Intereses de Estados Unidos que habrá una audiencia de apelación el 22 de julio, según el Departamento de Estado de EE.UU.

"El Departamento de Estado mantiene su compromiso de buscar la liberación inmediata e incondicional del Sr. Gross", señaló en un comunicado. "VAmos a seguir utilizando todos los canales diplomáticos para presionar por su liberación para que pueda volver a ver a su familia".

El estadounidense de 62 años de edad dice estar enfermo, por lo que sus abogados apelaran a razones humanitarias para su excarcelación.

Gross y el gobierno de Estados Unidos sostienen que sus viajes a La Habana eran para ayudar a los judíos en la isla a tener acceso a internet y no para espiar.

Cuba, por su parte, dice que el viaje de Gross tenía como fin socavar el sistema socialista y promover la subversión, y que era financiado por Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG