Enlaces para accesibilidad

En nombre de la Libertad de Prensa


Aunque las libertades para la prensa han mejorado en algunas naciones del mundo, en otras la amenaza incrementa todos los días.
Aunque las libertades para la prensa han mejorado en algunas naciones del mundo, en otras la amenaza incrementa todos los días.

El mundo entero le dedica un día a la libertad de prensa con un abanico de actividades que la Voz de América transmitirá.

Al menos por un solo día el mundo le rinde homenaje a la libertad de prensa.

Una libertad lejana de ser una realidad en su máximo esplendor pero todavía no olvidada.

La UNESCO, una dependencia de Naciones Unidas (ONU), proclamó el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa con el propósito de "fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática".

Aunque la idea al conmemorar esta fecha es reflexionar sobre la libertad de prensa, información, periodismo y comunicación, el evento es celebrado a lo grande como un gran carnaval en varios países del mundo.

Washington ofrece una de las celebraciones más amplias y tentadoras durante esta celebración y la Voz de América estará en todas ellas para compartirlas con el mundo.

Desde el museo de la noticia Newseum, panelistas como la sub secretaria de Estado para Asuntos de la Diplomacia Pública, Judith McHale, y la directora general de la Unesco Irina Bokova, inaugurarán las actividades.

Otros exponentes de Latinoamérica como Frank LaRue, de Naciones Unidas Guatemala; Oscar Morales, creador de un grupo social en Facebook llamado “Un millón de voces contra las FARC”; Rodrigo Gómez, profesor de la Universidad Autónoma de México y Liza Gross, directora de la Fundación Internacional de Muejeres en los Medios, hablarán sobre los medios sociales, las libertades en internet, los retos de la prensa entre otros temas.

Mientras que el Club Nacional de Prensa será la segunda sede de los eventos en Washington. Aquí expondrán personajes como Andrés Cañizalez, de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, y María Otero, sub secretaria de Estado para la Democracia y las Relaciones Globales, de EE.UU.

Sin embargo, la actividad más significativa es la ceremonia de entrega del Premio Mundial de la Libertad de Prensa UNESCO - Guillermo Cano.

Siga de cerca todos los eventos del Día Mundial de la Libertad de Prensa en nuestro especial y en Facebook. Un grupo de periodistas estará transmitiendo en vivo, en Facebook y Twitter, los detalles de estos días.

XS
SM
MD
LG