Enlaces para accesibilidad

Legisladores de Illinois en Cuba


Una delegación de más de 30 legisladores estadounidenses viajó a la isla en busca de oportunidades de negocio.

Más de una treintena de legisladores estadounidenses del estado de Illinois están de visita en Cuba con la intención de promover el comercio entre los dos países.

El demócrata Dan Burke, que encabeza el grupo de 33 legisladores, dijo a la prensa cubana que durante su estancia en la isla esperan que “surjan algunas oportunidades de negocios”.

La delegación llegó el martes a La Habana y permanecerá hasta el próximo lunes en la isla, donde se reunirá con funcionarios del gobierno, recorrerá zonas turísticas y también visitará una escuela de medicina en la que cursan estudios jóvenes estadounidenses.

Antes de partir de viaje a la isla, uno de los miembros del grupo, Jack Franks, dijo que entre los propósitos está restablecer las ventas comerciales a Cuba, que en un momento fueron del orden de los $650 millones de dólares pero que han disminuido 90 por ciento.

Franks también dijo que los legisladores habían pedido entrevistarse con el presidente Raúl Castro.

Charles Serrano, quien coordinó el viaje y es director de la agencia Taíno Caribbean Services, señaló que la meta “es romper el embargo y poder establecer relaciones entre los estadounidenses y cubanos, fuera de la política de Miami y Washington".

Según Serrano, el próximo 28 de octubre llegará a Cuba el primer vuelo directo procedente de la ciudad de Chicago, con una numerosa delegación de empresarios que asistirán a la Feria Internacional de La Habana.

Las primeras misiones comerciales del estado de Illinois viajaron a la isla en 1999 y el 2000 a vender productos agrícolas.

XS
SM
MD
LG