Enlaces para accesibilidad

EE.UU. facilita más el comercio con Cuba


Los cambios facilitarán las exportaciones y viajes a Cuba, entre otros beneficios para el comercio de EE.UU. con la isla.
Los cambios facilitarán las exportaciones y viajes a Cuba, entre otros beneficios para el comercio de EE.UU. con la isla.

La Casa Blanca pide al gobierno cubano acciones recíprocas que promuevan la capacidad de sus ciudadanos para abrir negocios y acceder a la información en línea.

Estados Unidos anunció el martes cambios a sus sanciones a Cuba que incluyen el levantamiento de restricciones financieras a las exportaciones y a los viajes aéreos autorizados.

"Al ampliar los lazos de persona a persona, las oportunidades de negocios y el mayor acceso a la información, estamos promoviendo la transformación de la relación [entre EE.UU. y Cuba], de manera que avanzan nuestros intereses y mejora la vida del pueblo cubano", expresó el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Ned Price.

Las enmiendas, que comenzarán a regir el miércoles, "eliminarán las restricciones a las condiciones de pago y de financiamiento de las exportaciones y reexportaciones autorizadas a Cuba de ítems distintos a los agrícolas o materias primas", según un comunicado de los Departamentos del Tesoro y de Comercio.

Así como Estados Unidos anunció una nueva serie de facilidades de comercio con la Isla, al mismo tiempo, pidió al gobierno cubano "que facilite la capacidad de sus ciudadanos para abrir negocios, participar en el comercio, y acceder a la información en línea", manifestó Price.

Los cambios facilitarán los viajes a Cuba, al permitir acuerdos sobre espacios reservados, códigos compartidos y de arrendamiento con las líneas aéreas cubanas, agregó.

Los últimos cambios tienen lugar cuando ambos países se acercan a una normalización completa de las relaciones tras más de medio siglo de hostilidades, que siguieron a la revolución de1959 en Cuba.

Los dos países reanudaron los lazos diplomáticos y reabrieron embajadas el verano boreal pasado.

XS
SM
MD
LG