Enlaces para accesibilidad

Castro y Putin negocian petróleo y armas


El presidente cubano Raúl Castro rinde homenaje frente a la tumba del Soldado Desconocido cerca del Kremlin, en Moscú.
El presidente cubano Raúl Castro rinde homenaje frente a la tumba del Soldado Desconocido cerca del Kremlin, en Moscú.

En su última parada de la gira que ya lo ha llevado por China y Vietnam, Castro busca obtener de Rusia ayudas para la isla en exploración petrolera y armamento.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reúne este miércoles 11 de julio con su homólogo ruso Vladimir Putin, luego de sostener una amistosa reunión con el primer ministro Dmitri Medvédev, para hablar de exploración petrolera y armas.

En su última parada de una gira que ya lo ha llevado por China y Vietnam, Castro busca obtener de Rusia ayudas para la isla y recuperar las buenas relaciones que tuvieron ambos países en el pasado.

"Debemos aprovechar de manera sensata el potencial de nuestras relaciones tanto en el plano económico como humanitario", afirmó Medvédev, citado por las agencias rusas.

Precisamente en el plano económico, seguramente que uno de los temas a tratar con Putín serán las intenciones de la petrolera rusa Zarubezhneft de invertir en Cuba 2.900 millones de dólares para 2025, a lo que se suman los trabajos de explotación de Gazpromneft.

Pero según el periódico económico Kommersant, Cuba está también muy interesada en alcanzar acuerdos económicos para modernizar su ejército con nuevos tanques, submarinos y otras tecnologías militares.

Castro efectúa su segunda visita a Rusia desde que asumió la jefatura del Estado cubano.
XS
SM
MD
LG