Enlaces para accesibilidad

Cuestionan suicido de Van Gogh


Los escritores dicen que Van Gogh, que murió dos días más tarde, habría inventado la historia de que se pegó un tiro para proteger a los niños.

La historia dice que el famoso pintor holandés del siglo XVIII Vincent Van Gogh se disparó en el pecho. Pero dos expertos estadounidenses están poniendo en duda la teoría de que se suicidó, alegando que en realidad recibió un disparo mortal de dos niños.

Una nueva biografía de los autores estadounidenses Steven Naifeh y Gregory White, “Van Gogh, La Vida”, está ahora en las librerías.

Naifeh y White dijeron al programa de noticias de CBS 60 minutes que dos hermanos que a menudo se burlaban del pintor solitario podrían haber disparado a Van Gogh a propósito o accidentalmente. Los escritores dicen que Van Gogh, que murió dos días más tarde, habría inventado la historia de que se pegó un tiro para proteger a los niños.

El curador del museo Van Gogh en Amsterdam, Leo Jansen, dijo que la teoría es interesante. Pero alegó que es prematuro pensar que Van Gogh no se suicidó. No hay evidencia firme para confirmar cualquiera de las dos versiones acerca de cómo murió.

El pintor nació en 1853 y fue atormentado por una depresión severa durante gran parte de su vida, antes de morir en 1890. No recibió mucha atención y no vendió pinturas durante su vida, pero ahora es considerado como un genio del impresionismo y sus obras valen millones de dólares.

XS
SM
MD
LG