<!-- IMAGE -->
La primera cumbre que jamás se haya realizado entre Pakistán y la Unión Europea comienza en Bruselas, donde se anticipa que las conversaciones se centren en cómo combatir el terrorismo e impulsar el comercio.
El presidnete pakistaní, Asif Ali Zardari, tiene previsto reunirse con su contraparte checo, Vaclav Klaus, cuyo país tiene la presidencia rotativa de la Unión Europea.
Los 27 miembros de la Unión Europea expresaron su preocupación por el deterioro de la situación de seguridad en Pakistán, donde los militares actualmente están batallando contra militantes del Talibán en el Noroeste.
La Unión Europea prometería ayuda adicional para los dos millones de personas que tuvieron que abandonar recientemente el valle de Swat en Pakistán.
Esta semana, el grupo internacional de ayuda humanitaria Oxfam, hizo un pedido a la organización europea para una mayor asistencia a la población civil de Pakistán.
Líderes de la Unión Europea y de Pakistán también esperan enfocar sus conversaciones sobre como aumentar el intercambio, incluyendo la posibilidad de un acuerdo de libre comercio.